Viernes 19 de julio | Mar del Plata
08/06/2022

Segundo día de acampe frente a la Municipalidad por mayor asistencia social

La agrupación Mariano Ferreyra llevó adelante la segunda jornada de protesta con reclamos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Segundo día de acampe frente a la Municipalidad por mayor asistencia social
(Fotos: Qué digital)

El acampe que se inició este martes frente a la Municipalidad se mantenía este miércoles a la tarde como parte de una segunda jornada de protesta que apunta a obtener una mayor asistencia alimentaria para comedores y merenderos. La protesta es encabezada por la organización social Mariano Ferreyra, que no es la primera vez que se moviliza bajo el mismo pedido.

La doble jornada de protesta sobre la calle Yrigoyen y la avenida Luro se inició durante este lunes a la mañana tanto por la agrupación Vecinos Unidos como por la organización Mariano Ferreyra, con reclamos que no son nuevos aunque los destinatarios son distintos: la primera le reclama a la Municipalidad la apertura de trabajos y a la Provincia asistencia habitacional, en tanto que la segunda centra los reclamos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en torno al aporte alimentario para comedores y merenderos.

Desde Vecinos Unidos, tal como habían anunciado, mantuvieron la protesta durante 24 horas y la levantaron este miércoles en las primeras horas de la tarde. Previamente habían explicado que sus pedidos eran los mismos que llevaron a que a fines de abril reclamaran ante el Ministerio de la Comunidad bonaerense la asistencia habitacional para 35 familias y que el gobierno municipal firmara contratos para el desarrollo de trabajos a cargo de la cooperativa con la que cuenta la agrupación.

Por su parte, desde la agrupación Mariano Ferreyra decidieron permanecer en la calle con la protesta y explicaron que su reclamo se centra en encontrar respuestas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al que solicitan una mayor asistencia alimentaria para comedores y merenderos barriales.

Leer también:

“Nadie se acercó ni se comunicó desde que levantamos el acampe el Unzué, cuando se comprometieron y no cumplieron“, declaró el dirigente Pablo Barragán, en diálogo con radio De la Azotea (88.7), en relación a la protesta anterior protagonizada hace poco más de un mes.

Según expuso Barragán, también mantienen el pedido por una reapertura para nuevos cupos del programa Potenciar Trabajo, que se implementa con la asignación del salario social complementario correspondiente al 50% del salario mínimo, vital y móvil a través de módulos de formación y de inserción laboral, donde actualmente están nucleados 700 integrantes de la organización.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/06/2022