Jueves 20 de junio | Mar del Plata
13/06/2017

Acoso en la UNMdP: “No podemos ni juzgar ni prejuzgar”

El rector de la universidad, Francisco Morea, se refirió a las denuncias contra el docente Marcelo Lobosco. Dijo que se está aplicando el protocolo para estos casos y que esperan una resolución de las áreas técnicas para definir acciones.

Acoso en la UNMdP: “No podemos ni juzgar ni prejuzgar”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de las protestas y reclamos de los alumnos de la Universidad Nacional de Mar del Palta (UNMdP) en relación a las denuncias por acoso contra el profesor de la carrera de Filosofía, Marcelo Lobosco, el rector de la universidad, Francisco Morea, se refirió a la situación y tras confirmar que se está aplicando el protocolo aprobado para estos casos y se espera una resolución de las áreas técnicas para definir acciones concretas, advirtió: “No podemos ni juzgar ni prejuzgar porque es una situación delicada”.

Aunque dijo no querer brindar mayores detalles teniendo en cuenta que “hay un protocolo que fue aprobado por el Consejo Superior” y ya fue solicitada su aplicación, Morea aseguró que las denuncias por acoso son “un tema muy delicado” y que por ese motivo la administración busca “no salir del tratamiento planteado en el protocolo” contra la Violencia de Género aprobado en abril.

“Hace muy poco que lo hemos puesto en práctica y queremos preservar los derechos de todo el mundo y sobre todo lo que ahí se pensó cuando se armó ese protocolo”, expuso y ante la consulta respecto a las protestas y críticas de los estudiantes –quienes piden la destitución de Lobosco de su cargo-, Morea puntualizó: “El problema es que nosotros como autoridad lo que tenemos que hacer es pasar a los estamentos legales, lo que dice el protocolo, y ver si hay la suficiente prueba”.

Al respecto, precisó, el análisis de la prueba está a cargo de las áreas técnicas de la UNMdP, quienes deberán dar a conocer su dictamen a la brevedad. “No podemos ni juzgar ni prejuzgar porque es una situación delicada, no es que nos parezca una cosa menor ni mucho menos, nos parece una cosa muy grave y por eso no queremos cometer errores por hacer apreciaciones o juicio antes de tiempo”, apuntó.

Finalmente, Morea advirtió que aunque por el momento no tienen un plazo para que haya una resolución, desde la administración central han solicitado que este tema se maneje “en forma urgente”. “Queremos que se vayan viendo las cosas concretas para actuar, porque eso es lo importante”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/06/2017