Jueves 20 de junio | Mar del Plata
29/05/2017

Protesta en la Universidad por las denuncias de acoso

Distintas agrupaciones estudiantiles se manifestaron en el complejo de Funes y Roca a partir de las acusaciones contra el profesor Marcelo Lobosco. Reclaman que se lo destituya de su cargo o se lo suspenda de sus funciones.

Protesta en la Universidad por las denuncias de acoso
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco de las denuncias y el pedido de destitución del docente Marcelo Lobosco -quien dicta la materia de Didáctica Especial en la carrera de Filosofía y fue acusado de acosar a las estudiantes-, distintas agrupaciones estudiantiles se manifiestan en el complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) con el objetivo de visibilizar el reclamo y mostrar su descontento por la falta de respuestas institucionales.

“Las denuncias contra el docente se acumulan hace años, pero la institución lo encubre”, expusieron en la previa los jóvenes, quienes manifestaron su descontento luego de que la semana pasada durante la reunión del Consejo Académico de la Facultad de Humanidades de la UNMdP no se haya avanzado en ningún tipo de sanción o medida en relación al profesor.

“La decana lo que propuso como medida para afrontar esto es una cátedra paralela en la que compañeras y compañeros decidamos si  queremos cursar con él o no. Nosotros lo que pedimos es que se lo destituya de su cargo o en su defecto suspenderle las funciones”, resumió Lourdes Prieto, consejera estudiantil e integran del colectivo “Mundo por Ganar”.

LOBOSCO PROTESTA UNIVERSIDAD  (1)
LOBOSCO PROTESTA UNIVERSIDAD  (8)
LOBOSCO PROTESTA UNIVERSIDAD  (7)

Ante la consulta sobre el tiempo transcurrido entre los casos -que datan según las denuncias desde 2012- y la exposición pública, la estudiante remarcó: “Teníamos que tener pruebas contundentes de las seis denuncias que estaba presentadas, y porque nos enteramos en el último departamental de filosofía que justamente estas denuncias habían sido cajoneadas por falta de pruebas”.

En este sentido, y ante la denuncia pública realizada, la dirigente sostuvo que “la semana pasada Lobosco presentó un certificado médico”, y esperan saber si durante este lunes dará clases.

Por otro lado, destacó que se propuso en el ámbito de la Universidad acelerar el protocolo de violencia de género “para que empiece a entrar en vigencia”: De todas maneras, reparó: “Ya es un poco tarde porque las víctimas datan desde 2011″.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/05/2017