Al menos por el fin de semana, no habrá paro de guardavidas

Ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria, desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) descartaron por el momento realizar un paro de actividades aunque podrían movilizar el domingo. El lunes se reunen con los empresarios.

05/01/2019
Al menos por el fin de semana, no habrá paro de guardavidas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los trabajadores y trabajadoras de la Unión de Guardavidas Agremiados descartaron la posibilidad de realizar un paro de actividades durante el fin de semana ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria que arrastran, por un lado con el sector privado, y por otro con la Municipalidad.

A la espera de una nueva reunión con la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) pactada para el lunes, el sector de los guardavidas nucleados en UGA garantizaron el servicio al menos por el fin de semana, luego de una asamblea que llevaron a cabo en las últimas horas, aunque no descartan realizar una movilización este domingo.

“Pasamos a un cuarto intermedio hasta el lunes. Por el momento no vamos a tomar una medida extrema como un paro, pero sí podríamos llegar a hacer una movilización el domingo”, indicó en diálogo con QUÉ Digital, Luciano Grimaldi, titular de UGA.

En ese sentido, señaló que se encuentran a la espera de una nueva reunión con la Cámara que sería el lunes al mediodía y a partir de la cual definirán los pasos a seguir durante la semana que viene.

Por lo pronto, este viernes volvieron a tener comunicaciones informales con los empresarios, aunque todavía parecen estar lejos de llegar a un acuerdo salarial, donde el piso exigido por los guardavidas es de un 40%, contra el 32% en promedio que ofrecen tanto la Cámara como el Municipio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios