Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/12/2023

Algunos sectores de Mar del Plata se quedaron sin luz por la tormenta

Al menos un distribuidor de media tensión de EDEA quedó fuera de servicio.

Algunos sectores de Mar del Plata se quedaron sin luz por la tormenta
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras rige un alerta meteorológico por tormentas con fuerte actividad eléctrica en Mar del Plata, un distribuidor de media tensión quedó fuera de servicio y originó que algunos sectores de la ciudad sufran un corte de luz. 

Específicamente, desde la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) confirmó que producto del distribuidor de media tensión fuera de servicio un sector de Parque Camet de Mar del Plata sufrió un corte de luz al igual que algunos usuarios de avenida Carlos Tejedor entre Constitución y Caseros.

Desde la empresa aclararon que en las primeras horas de la tarde, a partir del trabajo de las cuadrillas de guardia, el desperfecto estaría solucionado.

Estos cortes producidos por desperfectos originados por la tormenta se dan en paralelo a aquellos programados por la empresa por tareas de mantenimiento en la red eléctrica: en ese caso, solo había uno previsto para este viernes en la zona de Avenida de Los Trabajadores a Sánchez de Bustamante y de Carriego a Ciudad de Oneglia.

Cabe remarcar que el mal tiempo y la tormenta eléctrica que azota a la ciudad podría mantenerse hasta las primeras horas de la noche según el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional: el alerta amarillo que rige, en consecuencia, incluye también la posibilidad de que caigan entre 30 y 70 milímetros de lluvia.

QUÉ HACER ANTE CORTES DE LUZ EN MAR DEL PLATA

corte de luz mar del plata

En caso de necesitar asistencia prioritaria por tratarse de pacientes electrodependientes, cabe aclarar que en primera medida es necesario completar el Registro Nacional de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) y luego gestionar un turno con EDEA a través de las distintas vías de atención en Mar del Plata.

En el caso de necesitar atención personalizada, es posible ponerse en contacto a través de las redes sociales de la empresa, cuyos links están disponibles en su web actualizada o bien a través de la app en sus versiones Android o para celulares marca iPhone.

A su vez, está disponible en la web la Oficina Virtual, donde es posible acceder con el número de cuenta o bien con el Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular de la cuenta.

Por su parte, para atención telefónica EDEA tiene a disposición los números del servicio técnico (08006663332), el de WhatsApp (2236343332) y el de Atención Comercial Telefónica (08109993332).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/12/2023