Martes 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/10/2021

Amplían la “vacunación libre” de segundas dosis para todos los mayores de 18 años

A partir de ahora todos los mayores que ya hayan recibido una dosis contra el covid-19 y hayan cumplido con los plazos podrán concurrir a recibir la segunda sin la asignación de turno previo.

Amplían la “vacunación libre” de segundas dosis para todos los mayores de 18 años
(Foto: archivo / Qué digital)

A partir de este miércoles la “vacunación libre” contra el coronavirus de las segundas dosis quedará ampliada en la Provincia de Buenos Aires a todas las personas mayores de 18 años que ya hayan recibido la primera y que tengan cumplido el plazo estipulado para cada una de las vacunas: de ocho semanas en el caso de Sputnik V AstraZeneca y tres en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

El anuncio en torno a un nuevo paso en la campaña de vacunación contra el coronavirus fue realizado este martes por el gobernador Axel Kicillof desde una posta de vacunación en la localidad de Morón en coincidencia con el inicio de la vacunación mediante la asignación de turno para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

La principal novedad anunciada por el gobernador fue una nueva extensión de la “vacunación libre” por lo que a partir de este miércoles todas las personas mayores de 18 años que ya haya recibido la primera dosis de la vacuna pueden concurrir sin turno previo a cualquiera de los vacunatorios habilitados para recibir la segunda dosis, siempre que se hayan cumplido los plazos entre dosis estipulados: de ocho semanas para quienes recibieron Sputnik V AstraZeneca y tres semanas para el caso de Sinopharm.

Leer también:

Hasta ahora la vacunación libre de segundas dosis estaba contemplada para mayores de 30 años sin comorbilidades y mayores de 18 con enfermedades de base. Por su parte, ya hace varios meses que se encuentra “liberada” la aplicación de la primeras dosis también para todas las personas mayores de 18 años.

De esta manera, la vacunación mediante la asignación de turnos (a través de la web  vacunatepba.gba.gob.ar o de la aplicación Vacunate PBA) para la aplicación de primeras y segundas dosis sólo se mantiene para adolescentes de entre 12 y 17 años que son inoculados con vacunas de Pfizer o Moderna y niños y niñas de entre 3 y 11 años, que este martes empezaron a ser inmunizados con vacunas del laboratorio Sinopharm.

Leer también:

Hasta este lunes a la noche en Mar del Plata 465.153 personas habían recibido la primera dosis y, de ellas, 323.101 completaron su esquema de vacunación.

VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

Los vacunatorios fijos que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata de lunes a viernes de 8.30 a 19 y sábados y domingos de 8.30 a 13  son: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Sadop (avenida Libertad 4751) y de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,