Viernes 10 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/08/2019

Anunciaron el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA

A través de Twitter, el presidente anunció que durante cuatro meses las cuotas de los créditos hipotecarios, indexadas a la inflación, mantendrán el valor de agosto.

Anunciaron el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A través de Twitter, el presidente Mauricio Macri emitió este jueves una nueva medida para intentar frenar el desequilibrio económico agudizado desde el lunes con la fuerte devaluación que sufrió el peso argentino: esta vez, anunció el congelamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA durante los próximos cuatro meses.

Después de meses y meses de reclamos de los miles de argentinos que tomaron créditos, parte de ellos en Mar del Plata, ante la variable de ajuste según la inflación que contempla, y que en muchos casos llevó a los tomadores de créditos a pagar un 50% de su salario en las cuotas, el gobierno anunció medidas de asistencia.

En concreto, se trata un beneficio para todos aquellos que sacaron un crédito hipotecario UVA: por cuatro meses se mantendrá el valor pagado en agosto por lo que, a pesar de la fuerte inflación que se pronostica, no verán modificaciones en el valor de las cuotas.

Según indicó el presidente en su mensaje, el propio Estado se hará cargo de la diferencia a partir del adelanto de los fondos a las entidades bancarias. Cabe destacar que de los 114 mil créditos solicitados en el país, gran parte de ellos fueron otorgados por la banca pública.

“Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA”, escribió el presidente a través de Twitter.

Las medidas surgen en el mismo día en que se conoció la inflación del mes de julio que, si bien contempla una nueva desaceleración con un 2,2% con respecto al mes de junio, ante la devaluación de agosto y el dólar superando los $60, será el último de los meses con inflación desacelerada, y el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió en conferencia de prensa que los meses que vienen la misma se incrementará.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,