Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/02/2017

Arroyo y la violencia de género: de “campaña de moda” a “fundamental”

El intendente dio inició a la jornada “Políticas de género a nivel provincial y nacional” y dijo que “hay situaciones que requieren tratamientos profundos de pensamiento”. Meses atrás, fue repudiado tras hablar del #NiUnaMenos en el marco de “campaña de moda”.

Arroyo y la violencia de género: de “campaña de moda” a “fundamental”
(Foto prensa MGP)

En noviembre del año pasado, el intendente Carlos Arroyo fue repudiado luego de que trascendiera un discurso que brindó en el aniversario de la Escuela Municipal N° 5 del barrio San Patricio, en el que habló de “campañas de moda” en relación al #NiUnaMenos y la lucha para combatir la violencia de género. Este jueves, en cambio, dio inició a la jornada “Políticas de género a nivel Provincial y Nacional” y dijo que la reunión para tratar temas de violencia de género es “fundamental“.

En el encuentro disertaron Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, y Daniela Reich, de la subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; la directora general de la Dirección de la Mujer, Susana Mercado y la directora de Derechos Humanos, Sonia Rawicki.

Esta es una reunión fundamental. Creo que hay situaciones y circunstancias que requieren tratamientos profundos de pensamiento, de acciones, de inteligencia y estamos reunidos aquí para eso: para intercambiar ideas sobre todo lo que tiene que ver con la temática de la violencia de género”, expresó el intendente.

Hay cosas que deben ser cambiadas y evitadas”, aseguró Arroyo y agregó: “Los que votamos y creemos en una sociedad mejor, en una sociedad mas espiritual, mas sincera, mas realista, mas humana, apostamos por ello, así que en ese sentido quiero agradecer su presencia en nuestra ciudad y también que nos hayan elegido”.

GENERAR UN PLAN DE ACCIÓN ENTRE LOS MUNICIPIOS, PROVINCIA Y NACIÓN

Por su parte Fabiana Tuñez explicó que van a “explicitar el Plan Nacional de Acción, junto con el plan Provincial, como una forma de mostrar y de intercambiar el trabajo que estamos haciendo en conjunto para defender y fundamentalmente erradicar la violencia de género a través de medidas concretas que van a beneficiar, también de manera concreta, a las mujeres”.

Cada uno de los recursos, cada una de las medidas y acciones las vamos a bajar a las diferentes localidades de la Provincia y es por eso que estamos en contacto continuamente con todos los municipios. Además, mañana es la reunión del Consejo Federal de las Mujeres, a la que vienen más de 20 provincias, y vamos a estar unificando criterios de acción para todo el país y se eligió Mar del Plata como su sede”, dijo Tuñez.

Finalmente Susana Mercado explicó que “la intención es, de alguna manera, desarrollar los alcances y los objetivos de este Plan Nacional y empezar una de articulación e integración con las áreas de la Mujer de los diferentes municipios y desde la Dirección de la Mujer estamos acompañando en todo lo que tiene que ver la organización, el desarrollo y la difusión de la jornada”.

Para finalizar, la funcionaria agregó: “Nosotros hemos tenido oportunidad y pertenecemos al protocolo de recursos y dispositivos, la página del Consejo Nacional de la Mujer se encuentra nuestra Dirección de la Mujer con todos los servicios que brindamos, al igual que en la Provincia. Ellos se han comunicado con nosotros y tenemos una continua articulación también con el 144 y en ese sentido estamos muy bien comunicadas y articuladas”.

Ver más: , , , , ,