Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
13/06/2016

Barrios del sur reclaman que el colectivo vuelva a ingresar

Las calles de Playa Serena y San Patricio quedaron “intransitables” luego del temporal y aún no fueron reparadas. Vecinos denuncian que el 221 y el 501 no entran al barrio, ni tampoco los móviles de la policía.

Barrios del sur reclaman que el colectivo vuelva a ingresar
Las calles de Playa Serena están intransitables.

Junio de 2016, vecinos de barrios de la zona sur de Mar del Plata denuncian que quedaron incomunicados con el resto de la ciudad luego de que el temporal de fines de mayo dejara “intransitables” las calles de la zona: los colectivos no entran, los móviles policiales no pueden patrullar y los autos corren el riesgo de caer en zanjas.

El reclamo de Playa Serena y San Patricio es un reflejo de lo que año a año pasa cuando llueve: las calles que son más tierra que granza quedan intransitables, los pozos se vuelven zanjas y las casas refugios de los que los vecinos no pueden salir.

Hay mucha gente que no puede ir a trabajar porque el colectivo no ingresa al barrio y los chicos tienen que ir caminando a la escuela”, dice María Benítez, de la sociedad de fomento de Playa Serena.

“Los colectivos no circulan y hace mucho frío para caminar. Esta semana se cayó mientras caminaba una vecina con su bebé porque las calles están intransitables y ya hubo autos caídos en zanjas”, grafica la vecinalista.

El reclamo es constante. María llama cada día a otras sociedades de fomentos, a la empresa de colectivo, a la policía y a la Municipalidad. Desde la Municipalidad, delegación Puerto, les dijeron que no hay combustible ni maquinaria para ir al barrio y arreglar las calles, desde las empresas de colectivos no dan respuestas y la policía explica que intenta patrullar la zona, pero es imposible.

Desde el barrio San Patricio el reclamo es similar: desde hace una semana el colectivo 221 no ingresa al barrio, ni tampoco el servicio de recolección de residuos. Los vecinos tienen que caminar más de la cuenta para llegar a una parada de colectivos. “El micro debe respetar el recorrido, no podemos quedar aislados”, dice Romina una vecina de la zona.

El reclamo de Romina es concreto: que pongan granza en la calle principal por donde pasa el colectivo, la 461 que une la Ruta 11 y la avenida Edison.

La Municipalidad, a través del Emvial, la semana pasada comenzó a reparar calles afectadas por el temporal en la zona de Las Heras, Parque Palermo, Constitución y Los Tilos. En esos trabajos utilizan granza, la misma que tanto reclaman los vecinos del sur para que sus calles de tierra puedan volver a ser transitables en junio de 2016.

RECLAMO POR TRABAJO, EDUCACIÓN, SALUD E INSEGURIDAD

El sábado, desde las 15, vecinos de diferentes barrios de la zona sur se reunirán en la Ruta 11 y la calles 515 para hacerse escuchar y buscar respuestas. Las calles intransitables les traen problemas de trabajo, educación, salud e inseguridad.

Ver más: , , , , , , , , , ,

13/06/2016