Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
19/03/2019

Boleto: “Nada de lo que se decida puede ser de espaldas a la gente”

Tras la reunión de los presidentes de bloque, desde la oposición ratificaron su intención de que el aumento se trate en una sesión. Parte del oficialismo busca convocar una sesión extraordinaria.

Boleto: “Nada de lo que se decida puede ser de espaldas a la gente”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La indefinición por el boleto, atravesada los paros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que tienen paralizada a la ciudad por las noches, al menos por estas horas no tuvo mayores novedades, a pesar de la reunión entre los presidentes de bloque que se desarrolló esta mañana en el Concejo Deliberante. Desde la oposición, en ese sentido, insisten en que la decisión no puede darse “de espaldas a la gente”, mientras el oficialismo se dirime entre darle la potestad al intendente o convocar una sesión extraordinaria.

Esta noche será la segunda en que la medida de fuerza de la UTA, que comenzó la semana pasada en Mar del Plata, abarcará también otras localidades y varios puntos del interior del país, agudizando un conflicto que por el momento no tiene mayores definiciones por parte de quienes tienen que decidir si al menos uno de los aumentos pedidos por los empresarios se concede o no.

En ese sentido, Claudia Rodríguez, presidenta del bloque de Acción Marplatense, lamentó en diálogo con QUÉ Digital que esta mañana no se haya avanzado en virtud de las “posturas encontradas” que hay en el seno del propio oficialismo. “El problema acá es que no hay una definición clara y prevalece más la interna partidaria de Cambiemos que la necesitad de solucionar los problemas de la gente”, apuntó.

Mientras tanto, por estos momentos una facción del oficialismo se mantiene en la búsqueda de los ocho votos que le permitan convocar a una sesión extraordinaria para este miércoles para tratar los expedientes aprobados por las comisiones de Transporte y Legislación que proponen llevar el boleto a $18.81 en dos tramos. Pero, a su vez persiste, la posibilidad de que esa decisión pase a ser delegada al intendente.

En ese sentido, Rodríguez ratificó la posición de su bloque: “Nada de lo que se decida puede ser de espaldas a la gente, encerrados entre cuatro paredes. Hay que llegar a la instancia del debate público en el Concejo Deliberante, cada uno fijando su postura y a partir de ahí tomar una decisión en virtud de los consensos o las mayorías, pero de ninguna manera sin la posibilidad de que los vecinos, los usuarios y los trabajadores no sepan cuáles son los argumentos de cada uno”, esbozó.

A la espera de la posible convocatoria a una sesión especial o del tratamiento del tema en el recinto en la sesión del jueves, el paro persiste, con él la presión empresarial y gremial, y en el medio -como siempre- los usuarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/03/2019