Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/10/2020

Boleto universitario: estudiantes exigen “dejar a un lado las excusas” y piden gestiones

Desde la Federación Universitaria Marplatense respondieron a declaraciones del subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván. Advierten que “no existe ninguna gestión iniciada con la Provincia”.

Boleto universitario: estudiantes exigen “dejar a un lado las excusas” y piden gestiones
(Foto: archivo / Qué digital)

El nuevo pliego de colectivos es un hecho y ya fue elevado al Concejo Deliberante. Sin embargo, desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) siguen reclamando por la omisión del boleto universitario, sobre todo luego de las últimas declaraciones del subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván. Exigen “dejar de lado las excusas” y piden gestiones concretas ante la Provincia.

Días atrás, en una transmisión en vivo a través de las redes de la Municipalidad, Galván contestó preguntas y entre ellas una relacionada al boleto estudiantil del nivel superior. Al respecto, argumentó que más allá de no haberlo contemplado en el pliego, su implementación depende al 100% de recibir algún subsidio provincial.

Frente a esas declaraciones, desde la FUM salieron al cruce y su secretario general, Ramiro Goñi, sostuvo que “sería oportuno dejar a un lado las excusas y comenzar a dar respuestas. Estamos pidiendo que se cumpla una ley provincial que tiene cinco años de vigencia en toda la provincia de Buenos Aires excepto Mar del Plata. Desde la Municipalidad hablan de responsabilidad y ser responsables es cumplir con la ley”.

Leer también:

Al respecto, Florencia Giménez, integrante del centro de estudiantes de Ciencias de la Salud y Trabajo Social advirtió que, pese a las declaraciones de Galván, al día de hoy “no existe ningún plan de financiamiento ni ninguna gestión iniciada con Provincia“.

“La omisión del boleto estudiantil en un pliego de transporte que regulará el servicio los próximos 20 años es escandaloso. El municipio es el responsable de garantizar los recursos para implementar el boleto, ya sea con fuentes propias o gestionándolos ante el gobierno provincial”, añadió.

A la espera de gestiones y de su efectiva implementación, desde la FUM advirtieron una vez más que la ausencia del boleto estudiantil afecta directamente a la posibilidad de estudiar a “miles de personas”: “Esta situación es inaceptable para una ciudad que para desarrollarse a largo plazo necesitará profesionales graduados de la Universidad pública. Por eso estamos convencidos que esta es una política que redundará en un enorme beneficio para Mar del Plata y la región”, concluyeron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,