Jueves 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/05/2019

Boston, 11 meses de toma: “No nos vamos a cansar, vamos a resistir”

Los doce trabajadores que mantienen la ocupación del local de Buenos Aires y Belgrano volvieron a advertir que el empresario Lotero insiste ante la Justicia para que los desalojen.

Boston, 11 meses de toma: “No nos vamos a cansar, vamos a resistir”
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

Los trabajadores de las confeterías Boston que mantienen la toma y ocupación del local de Buenos Aires entre Belgrano y Moreno cumplen este jueves once meses en esa situación. Y pese al desgaste y mientras esperan definiciones judiciales afirman que no se van a “cansar” y que van a “resistir” y vuelven a advertir sobre pedido de los empresarios Lotero para que el local sea desalojado, tal como lo hizo la Policía meses atrás con el local de la zona de Varese.

Los trabajadores redactaron un comunicado en el cual resumieron su situación y lo leyeron este lunes frente al local en el marco de un acto que se llevó adelante en el feriado del 1° de Mayo y con el apoyo de numerosas organizaciones, entre ellas el Espacio Sindical de Base, que difundió la jornada de reclamo frente al local, donde los trabajadores permanecen con la venta de facturas y otros alimentos y donde proyectan y evalúan llevar adelante una cooperativa.

“Levamos una lucha de un año sin cobrar el sueldo, comenzamos con una toma y esta lucha ya lleva once meses, meses de incertidumbre pero con la firma convicción de defender nuestros puestos de trabajo”, plantearon los trabajadores.

En ese marco, describieron que estos once meses de toma y lucha que hoy mantiene al frente a doce trabajadores ha tenido “momentos muy duros” pero remarcaron el hecho de siempre haber estado juntos.

“Es una lucha dura, con empresarios inescrupulosos amparados por un gobierno iguales a ellos, que sólo están gobernando para los ricos y a los trabajadores nos quieren ver de rodillas”, expusieron.

Asimismo, los trabajadores dijeron mantener la lucha no sólo por ellos que permanecen en el lugar sino por las 80 familias a las cuales los empresarios dejaron en la calle. “Juan Manuel Lotero está pidiendo a la Justicia que nos desalojen”, remarcaron, tal como ya lo vienen advirtiendo hace un tiempo y señalaron: “Les pedimos que nos acompañen, nosotros no nos vamos a cansar, vamos a resistir”.

Así, los trabajadores agradecieron el apoyo de los sindicatos Gastronómicos y Pasteleros, a todas las organizaciones que los acompañan, entre ellos el Espacio Sindical de Base, a “toda a la gente de Mar del Plata” y a sus familias y amigos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,