Jueves 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/07/2019

Confitería Boston: trabajo sostenido, reincorporaciones y expectativa

A un mes y medio de la reapertura de la sucursal de calle Buenos Aires, sólo restan ingresar tres trabajadores y la delegada, que tras la toma había cedido su puesto a otro compañero, pudo volver a trabajar.

Confitería Boston: trabajo sostenido, reincorporaciones y expectativa
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

El pasado 1 de junio los trabajadores y trabajadoras de la Confitería Boston pudieron cerrar un ciclo de luchas, reveses judiciales y administrativos e incertidumbre con la reapaertura de la sucursal de calle Buenos Aires: desde ese momento, con el apoyo de marplatenses y turistas, lograron trabajar sostenidamente a un ritmo que les permitió reincorporar a más trabajadores y sólo quedan tres por sumar.

La tradicional confitería de la ciudad reabrió con seis trabajadores en distintos puestos  y a la espera de poder sumar en el corto plazo a al menos otros cinco, quienes mantuvieron la toma del establecimiento hasta mayo, durante más de un año. Al día de hoy, y gracias al buen andar de la confitería, lograron reincorporar a otras dos trabajadoras, entre ellas Lucía Acuña.

Acuña es quien ofició de delegada y participó activamente de la toma, pero también fue quien al concretarse el triunfo de los trabajadores, decidió ceder su puesto para que lo tomara otro compañero con mayor necesidad económica. Ella, junto a otros tres, quedó a la espera de que las ventas permitieran cierta estabilidad para su posterior ingreso, algo que finalmente ocurrió.

REAPERTURA CONFITERIA BOSTON CAFE  (13)

En diálogo con QUÉ Digital y entre comandas y comandas, Acuña brindó un panorama actual de la confitería: “Gracias a Dios empezamos a trabajar bien y ya pude entrar a trabajar, al poco tiempo de la reinauguración ya me sumaron, a las dos semanas más o menos. Fue buenísimo, empezó a haber trabajo, trabajamos muy bien el último fin de semana largo así que ya ingresó una compañera más a la sucursal de Constitución. Nos quedan tres compañeros por ingresar”.

Ante esta situación, los trabajadores y trabajadoras esperan que el ritmo de ventas se sostenga y que en las vacaciones de invierno puedan sumar a más compañeros de toma. Actualmente en la sucursal de Buenos Aires son siete trabajadores, mientras que la otra trabajadora que logró ser reincorporada lo hizo en la sucursal de Constitución.

“Estamos bien. La gente vino a apoyarnos los primeros días y las primeras semanas.  En la semana está muy tranquilo y entonces hacemos promociones de 2×1 en café y medialunas de 8 a 13 para que la gente pueda venir. Sabemos que estamos en una situación mala todos los argentinos, más acá en Mar del Plata. Entonces estamos haciendo promociones para que la gente venga de vuelta a la confitería y vuelva a ser como antes”, agregó Acuña.

Por último, Acuña habló de las expectativas de los y las trabajadoras de cara a las vacaciones de invierno: “El fin de semana largo que pasó fue muy bueno. Vino mucha gente, gracias a dios, a saludarnos y a desayunar, como era antes. Tenemos las mejores expectativas de cara a las vacaciones. Que la gente no venga sólo a confitería, sino que venga a la ciudad, que hay mucha gente que necesita trabajar, hay poco trabajo y sobre todo gastronomía. Quedan tres compañeros que si dios quiere los vamos a ingresar con las vacaciones de invierno y para eso necesitamos que venga gente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,