Viernes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/06/2019

Tras la lucha, reabrió la Boston: “Tenemos una felicidad enorme”

Seis trabajadores, en busca de poder sumar a otros cinco, pusieron en funcionamiento este sábado la sucursal de la calle Buenos Aires. Denuncian que los hermanos Lotero dejaron una deuda de $96 millones.

Tras la lucha, reabrió la Boston: “Tenemos una felicidad enorme”
(Fotos: QUÉ Digital)

La lucha de los trabajadores dio su resultado. Este sábado la expectativa se convirtió en realidad y a primera hora comenzó a funcionar nuevamente la sucursal de la confitería Boston de Buenos Aires entre Belgrano y Moreno, luego de que la empresa quedara a cargo de un síndico, tras el desplazamiento de los hermanos Juan y Pablo Lotero de la administración de la firma por parte de la Justicia. “Tenemos una felicidad enorme, fue un año muy duro, muy desgastante”, destacó la titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Nancy Todoroff, y denunció que los empresarios dejaron una deuda de $96 millones.

Con seis trabajadores desempeñándose a la espera de poder sumar en el corto plazo a al menos otros cinco, que fueron los que mantuvieron la toma hasta estos días, este sábado a las 10 la confitería comenzó a recuperar su actividad con la presencia de muchos extrabajadores, familiares, allegados y dirigentes políticos y sindicales que fueron a apoyar la reapertura de la tradicional confitería.

REAPERTURA CONFITERIA BOSTON CAFE  (4)

Tenemos una felicidad enorme, fue un año muy duro, muy desgastante, imaginate estar un año acá para los trabajadores; nosotros estuvimos conteniendo, los marplatenses ayudaron. Hemos recibido apoyo de todos los sectores y nos merecemos este resultado, así que ahora tenemos que poner toda la energía para que esto funcione”, resumió Todoroff mientras se iniciaba la actividad en el local.

En este sentido, y en paralelo, el titular del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, destacó el trabajo en conjunto que se hizo entre los dos gremios en todo este tiempo.

“Juntos estamos trabajando por este camino, es un gran esfuerzo de los trabajadores que la han peleado durante un año; y la ciudadanía, los turistas que han colaborado con la compra de mercadería para que los chicos pudieran llevarse un sustento a su casa, a duras penas, con un poder económico muy bajo, pero la pelearon y tenemos esta alegría de ahora estar trabajando”, señaló el dirigente.

REAPERTURA CONFITERIA BOSTON CAFE  (9)

En este marco, la titular de Gastronómicos habló de los objetivos inmediatos, ahora ya con las dos sucursales -la de la calle Buenos Aires y la de la avenida Constitución, que hasta hace pocos días seguían manejando los hermano Lotero-: “En principio tenemos que lograr que funcionen estos dos locales, que sean rentables para poder conseguir un comprador”.

Y, en este sentido, denunció el accionar de los hermanos Lotero, ya que remarcó que dejaron en la firma $96 millones de deuda. “Es algo inaudito, o al menos nunca visto en nuestra ciudad”, consideró la dirigente.

De esta manera, explicaron que en ese contexto fue que se decidió desde la sindicatura empezar a trabajar con seis de los trabajadores. “Creemos que en el corto plazo se van a ir reincorporando los cinco trabajadores que quedaron afuera y que estaban en la toma. Y ojalá podamos seguir tomando a la gente que fue despedida”, se esperanzó Todoroff.

“Esta gente (por los empresarios Lotero) que ha dejado una deuda infernal en tres años, vaciaron la Boston, pero se pudo recuperar”, remarcó Vaquero para completar.

REAPERTURA CONFITERIA BOSTON CAFE  (10)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,