Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
18/04/2015

Botaron el buque pesquero “Don Franco”

Fue construido en el astillero naval Federico Contessi. Se trata de un costero fresquero de 20,80 metros de eslora que tendrá puerto de asiento en Mar del Plata. Su nombre rinde homenaje a un pescador que perdió la vida en un naufragio en 1999.

Botaron el buque pesquero “Don Franco”
(Fotos: Alfredo Cardozo/Astillero Contessi)

El astillero naval Federico Contessi celebró este sábado la botadura número 122. Se trata de la embarcación “Don Franco”, cuyo nombre rinde homenaje a Don Franco Galeano, un pescador que perdió la vida en un naufragio. El costero fresquero tiene 20,80 metros de eslora y tendrá puerto de asiento en Mar del Plata. Es propiedad de la firma “Pesquera Sulle Onde S.A.” de la familia Galeano.

La botadura de la embarcación se realizó este sábado con la presencia del directorio del astillero Contessi y la familia Galeano. La bendición estuvo a cargo del padre Luciano Alzueta y la madrina del barco es la Natalia Belén Galeano.

“En un año muy complicado para la pesca marplatense, estamos celebrando una nueva botadura para  un armador de Mar del Plata. Sin dudas este es un desafío a la coyuntura, un acto de fe, como nos gusta decir”, afirmaron los responsables del astillero.

Bue Don Franco

DON FRANCO GALEANO

Franco fue un pescador de vocación, un amigo e histórico cliente del Astillero. Su capacidad como pescador le permitió llegar a ser propietario de dos de sus primeros barcos construidos en madera por a comienzos de la década del ‘70: el San Antonino II y el Galme I.

El 13 de junio de 1999 el San Antonino II se hundió en circunstancias que aún hoy son un misterio y Franco perdió la vida. Su hijo Gustavo tomó la posta y siguió trabajando a bordo del Galme I.

Pero hace poco más de un año, el  4 de enero de 2014, el viejo y noble también “Galme I” naufragó, sin tener que lamentar víctimas, pero llevándose consigo la única herramienta de trabajo de esta familia.

“Seguramente alguien sin fe hubiera bajado los brazos, pero no fue el caso de Gustavo y su familia. Al poco tiempo estaban proyectando este barco. Puso en venta su casa de toda la vida y aquí estamos celebrando la vida”, remarcaron desde el astillero.

Ver más: , , , , , ,

18/04/2015