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08/09/2019

Buscan que el Municipio gestione los pases para alumnos de Batán

Ante la incertidumbre generada por la aparición de la empresa Costa Azul, el Concejo Deliberante pide que el Ejecutivo interceda para que los alumnos de Batán puedan llegar a una escuela de Otamendi.

Buscan que el Municipio gestione los pases para alumnos de Batán
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras el fin de la concesión de las rutas de la empresa El Rápido del Sud, las comunidades educativas de distintos distritos encontraron serias dificultades para movilizarse entre las ciudades que antes unía la empresa y, sobre todo para acceder a los pases estudiantiles que les permitían abonar un boleto diferenciado. En este contexto, el Concejo Deliberante pide que el Ejecutivo intervenga y genere acciones para que los alumnos de Batán puedan obtener los pases  y así asistir a clases con normalidad.

En este caso, se trata de los alumnos y alumnas batanenses que, por falta de cupos en la ciudad o cercanía, concurren a al Instituto Mixto de Estudios Secundarios Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en el partido de General Alvarado, precisamente en Otamendi.

Sin embargo, estos 77 alumnos de General Pueyrredon, al producirse el traspaso de la concesión de El Rápido del Sud a la empresa 12 de Octubre/Costa Azul, perdieron la posibilidad de abonar el boleto especial educativo y, sin demasiadas explicaciones, deben abonar desde mediados de mayo la totalidad del boleto que cuesta 35 pesos.

Conscientes de lo costoso que resulta el boleto todos los días, desde la institución educativa facilitaron a los y las alumnas la posibilidad de hacer tareas en sus hogares para reducir la cantidad de viajes, que de todas maneras deben hacer cuando tienen que realizar trabajos prácticos o evaluaciones.

Ante esta situación y para normalizar la asistencia a clases, desde el Concejo Deliberante, la concejala del bloque de Unidad Ciudadana, Marina Santoro, busca que el Municipio interceda y realice las gestiones correspondientes ante la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires para devolverles a los alumnos el descuento.

Cabe recordar que semanas atrás la empresa lanzó el reempadronamiento de los estudiantes, que durante todos estos meses debieron afrontar el pago del boleto entero. Sin embargo, la escuela otamendina no aparece entre las instituciones disponibles para iniciar el trámite, que se realiza a través de la página www.transportemardelplata.com.ar.

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