Lunes 10 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/08/2019

Pases estudiantiles: tras las quejas, lanzan un reempadronamiento

La línea Costa Azul abrió un proceso de empadronamiento por Internet para poder acceder a pases con descuento para estudiantes del Partido de General Pueyrredon y ciudades vecinas.

Pases estudiantiles: tras las quejas, lanzan un reempadronamiento
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de los diversos reclamos de las comunidades que se encuentran a lo largo de la Ruta Provincial 11 por la falta de pases estudiantiles, finalmente la empresa Costa Azul lanzó un proceso de reempadronamiento a través de Internet para poder acceder a ellos, a poco más de tres meses de hacerse con el monopolio del transporte entre Mar del Plata, Miramar y Otamendi, entre otros.

Tras hacerse con el control de la ruta rumbo a General Alvarado, entre otras cuestiones que hacen al servicio de transporte público y la incertidumbre que generó el traspaso, las distintas manifestaciones de vecinos y vecinas estuvieron enfocadas en la ausencia y la falta de respuestas en torno a los pases estudiantiles de aquellos vecinos del sur de la ciudad que envían a sus hijos a escuelas de, por ejemplo, Miramar y que en este contexto de devaluación debieron pagar las costosas tarifas del servicio sin descuentos .

En ese sentido, en los últimos días se supo que todos aquellos estudiantes -sobre todo de los barrios del sur- que acudan a establecimientos educativos de General Alvarado, como también que aquellos que se dirijan a Madariaga, Pinar, Vidal o Villa Gesell, podrán empezar a tramitar el pase estudiantil.

El trámite se hace a través de la página www.transportemardelplata.com.ar. Allí, la empresa exige que en primer lugar se registre el alumno con sus datos personales y luego para terminar el trámite es necesario indicar a la escuela a la que acude y la línea de colectivos que utiliza (216, 001, 259, 233, 501, 212).

A partir de allí, confirmados los datos, el alumno debe imprimir la planilla, que a su vez deberá ser firmada por el padre, madre o tutor -en caso de ser menor de edad- como también sellada y firmada por las autoridades de la escuela. Deberá ser presentada en un sobre cerrado junto a una fotocopia del DNI y una foto carnet a color.

El sobre debe presentarse en los distintos puntos disponibles para la recepción del trámite: en Mar del Plata es en las ventanillas 25 y 26 de la Terminal Ferroautomotora. También hay puntos de recepción en las ventanillas de la empresa en las terminales de Miramar y Otamendi, como también en Madariaga (calle 3 N°730) y Ostende (Cherburgo N°2340).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,