Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/08/2019

Cada escuela en la que se vota decidirá si el lunes dicta clases

La resolución alcanza a las escuelas bonaerenses y la definición para el turno mañana dependerá de la cantidad de mesas, el espacio usado y el tiempo que lleve la limpieza.

Cada escuela en la que se vota decidirá si el lunes dicta clases
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que el gobierno municipal definiera que las escuelas municipales abocadas a los comicios del domingo en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no tendrán clases en la mañana del lunes, desde la Provincia de Buenos Aires resolvieron que en las escuelas bonaerenses en las que se vote definirá cada director si en la mañana se dictarán o no clases, dependiendo el despliegue que se desarrolle en cada una.

Según informaron desde el Consejo Escolar, en las escuelas bonaerenses que estén afectadas este domingo para las elecciones PASO cada directivo deberá evaluar y resolver si el lunes por la mañana se dictarán clases. “Esto varía de acuerdo a la cantidad de mesas, el uso del edificio y el tiempo que amerite su limpieza”, explicaron.

En este sentido, en el turno tarde ya sí las clases se dictarán de manera normal en todos los establecimientos, y desde el Consejo señalaron que el servicio de comedor está garantizado en todos los casos. Y en aquellos establecimientos en los que no se vote lógicamente la actividad será normal en todos los turnos.

La definición sobre qué decisión se tomaba respecto al dictado de las clases del lunes por la mañana en las escuelas provinciales se esperaba en la ciudad luego de que este miércoles el gobierno de Carlos Arroyo dispusiera que  “no se dictarán clases el lunes en el turno mañana en aquellos establecimientos educativos municipales que se encuentren afectados a los comicios del domingo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,