Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/05/2016

“Cada vez hay menos profesionales y más demanda”

Los profesionales de la salud concretarán un nuevo paro por 72 horas, que en la ciudad se sentirá en los hospitales Materno Infantil e Interzonal el martes, miércoles y jueves. “El gobierno está vaciando la salud pública”, denunciaron.

“Cada vez hay menos profesionales y más demanda”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En lo que a esta altura parece ser una situación repetida, los profesionales de la salud nucleados en Cicop concretarán un nuevo paro por 72 horas, que en la ciudad se sentirá en los hospitales Materno Infantil e Interzonal el martes, miércoles y jueves. “Cada vez hay menos profesionales y más demanda”, aseguraron los profesionales del HIGA, al tiempo que acusaron al gobierno de “vaciar la salud pública”.

La medida en la ciudad responde a una resolución que rige para toda la provincia y se repetirá en los ochenta hospitales y centros de salud bonaerenses, en donde desde hace once semanas llevan adelante un plan de lucha “en defensa de la salud pública y los derechos de los trabajadores”. A nivel general, habrá una marcha a la Casa de Buenos Aires y se instalará un hospital de campaña y una Carpa Sanitaria frente al Congreso.

En cuanto a la situación local, el titular de Cicop en el HIGA, Alejandro Loreti, fue contundente: “Cada vez hay menos profesionales y más demanda en el hospital; si el gobierno no reacciona vemos un panorama negro, muy grave”. En ese sentido, Loreti se mostró sorprendido por la falta de voluntad de acuerdo del gobierno y dijo que nunca habían tenido que sostener un plan de lucha tan prolongado.

“El gobierno está vaciando la salud pública; pese a que hay órdenes judiciales para reabrir la paritaria no hacen una oferta superadora y nosotros no podemos aceptar que un médico se lleve un sueldo de $12 mil”, advirtió el profesional, quien dijo que la semana pasada mantuvieron un encuentro informal con las autoridades, pero tampoco hubo una propuesta superadora: la oferta fue del 17%, también rechazada por insuficiente.

Respecto al impacto de esta situación en la ciudad, el referente del HIGA reparó en la ausencia de profesionales, lo que complica notablemente la atención. “Cada vez hay menos profesionales y más demanda, porque la situación económica general hace que mucha más gente venga a atenderse al hospital. Esto va a generar una situación de colapso muy difícil de manejar”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios