Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/08/2022

Cambio de dueños en los dos canales de aire de Mar del Plata

Canal 10 fue adquirido por el Grupo Olmos luego de que Neomedia, su anterior propietario, se quedara con Canal 8.

Cambio de dueños en los dos canales de aire de Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Los dos canales de televisión de aire de Mar del Plata, Canal 8 y Canal 10, se encuentran en medio de procesos de fuertes cambios empresariales: en las últimas horas se confirmó que el Grupo Olmos le compró la señal del Diez a Neomedia, empresa que hace unas pocas semanas se quedó con la administración del Ocho, que dejó de llamarse Telefé Mar del Plata.

Los cambios terminaron de confirmarse en las últimas horas luego de que desde el Grupo Olmos y Canal 10 se emitiera un comunicado que dio cuenta que este miércoles el grupo empresarial que a nivel nacional explota la señal Crónica TV -entre otros diversos medios- adquirió la licencia del canal marplatense y su explotación. En el comunicado se aseguró que se “garantizan las fuentes laborales de todos sus trabajadores y la continuidad de la emisión de la señal Artear – Canal Trece”.

El Grupo Olmos, encabezado por el empresario Raúl Olmos, tiene un oscuro antecedente en Mar del Plata: fue propietario del histórico diario El Atlántico y en 2014 llevó adelante un proceso de vaciamiento para verdérselo al empresario Florencio Aldrey Iglesias, dueño de La Capital, que lo redujo a su mínima expresión.

Su retorno a un medio de comunicación de Mar del Plata se produce al comprarle Canal 10 a Neomedia, teniendo en cuenta que esta firma en las últimas semanas cerró un acuerdo con Telefé para quedase con la administración y operación de Canal 8, que volvió a tener ese nombre al dejar atrás el de Telefé Mar del Plata.

En un comunicado difundido por entonces Neomedia garantizó la “continuidad del contenido de la cadena de televisión” y detalló que Telefe, propiedad de Paramount, quedaría a cargo de las ventas publicitarias nacionales en tanto que por su parte sería responsable de las ventas publicitarias locales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios