Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
11/02/2020

Caravana y corte de repartidores de Glovo ante la falta de respuestas por un aumento

Trabajadores tuvieron una reunión con responsables locales de la aplicación, tras la cual sólo obtuvieron bonos extras y la promesa de una reunión el viernes.

Caravana y corte de repartidores de Glovo ante la falta de respuestas por un aumento

Tal como vienen realizando desde mediados del año pasado, los trabajadores de la aplicación de delivery Glovo volvieron a manifestarse por las calles de Mar del Plata exigiendo aumentos y bonos, y lo hicieron este martes en el marco de una reunión que mantuvieron con responsables locales de la firma, quienes les prometieron una nueva audiencia el viernes.

Mientras un numeroso grupo partió en caravana hacia la rotonda de avenida Constitución y luego cortó varios carriles a la altura de Benito Juárez, otro grupo reducido de representantes de la asamblea de trabajadores de la aplicación se dirigió hacia la reunión, donde los atendió una mánager y un jefe de operaciones local de Glovo.

En la reunión, si bien hubo momentos de tensión por “faltas de respeto” por parte de las autoridades hacia los trabajadores, finalmente acordaron una multiplicación total de las ganancias que reciben al menos hasta el viernes, cuando tendrán una nueva reunión en la que les darían una respuesta a su demanda de un 100% fijo de aumento para lo que resta del año.

“Les dijimos lo que pasaba y nos empezaron a faltar el respeto. Nos mintieron en la cara literalmente. Por ejemplo dijeron que teníamos bonos multiplicadores todos los días, que nunca los habían sacado y les mostramos que no era así”, contó Matías, uno de los damnificados.

Esos “multipicadores” son el mecanismo por el cual la aplicación hace que el trabajador obtenga un 80 o 100% por el precio del pedido en horas específicas. Es decir, si el pedido tiene un costo de 100 pesos, por hacer ese reparto los trabajadores cobran entre 80 y 100 pesos más según la hora.

“Entonces, los compañeros se cansaron de las mentiras y les dijimos que vengan a cortar varios carriles de Constitución para poner un poco de presión en la charla. Así fue como nos levantamos y nos fuimos afuera diciéndoles que esperábamos una respuesta. A los minutos salió un encargado a decirnos que hasta el viernes vamos a tener multiplicadores del 80 y el 100% de nuestras ganancias en todas las horas”, añadió.

Ante esta situación, los trabajadores levantaron provisoriamente el estado de alerta, pero en caso de no obtener un único aumento anual del 100% “para acompañar la inflación” tras la reunión del viernes, decidirán nuevamente alterar el funcionamiento de la aplicación. “Conseguimos una victoria parcial. Si el viernes no recibimos una respuesta satisfactoria vamos a declarar nuevamente el paro por tiempo indeterminado hasta que el aumento sea real”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/02/2020