Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
15/02/2020

Glovo: todavía sin aumento, repartidores preparan un paro para el lunes

Si bien iban a tener una reunión este viernes, fue postergada nuevamente con la promesa de concretar un aumento en marzo y más bonos.

Glovo: todavía sin aumento, repartidores preparan un paro para el lunes
(Foto: archivo / Qué digital)

Los trabajadores de la aplicación de delivery Glovo permanecen en estado de alerta y, tras no obtener respuestas concretas por el aumento que están reclamándole al jefe de operaciones local, anunciaron que realizarán un paro este lunes, aunque anticiparon que en caso de que lleguen propuestas durante el fin de semana las analizarán.

En concreto, los repartidores le reclaman a la empresa un aumento por única vez en el año de 100% en sus ganancias, con el objetivo de que el mismo acompañe la proyección inflacionaria. No obstante, tras la reunión del martes, sólo habían obtenido bonificaciones del 80% mientras esperaban la reunión que iban a mantener este viernes a la tarde.

Sin embargo, la empresa no los recibió y, a través de contactos con el jefe de operaciones, les confirmó que continuarán con bonificaciones -denominados “multiplicadores” de los pedidos– por un valor del 50% y durante las 24 horas hasta recibir el aumento en marzo, lo cual no fue suficiente para los trabajadores.

“Nos dijeron que el aumento viene en marzo pero no nos dijeron valores. Necesitamos saber los valores que ellos estén manejando. Según el encargado no podían dar el aumento para hoy porque sino tenían que hacerlo a nivel nacional. Necesitamos saber los valores que manejan para poder negociarlos“, insistió uno de los integrantes de la asamblea de repartidores.

“Quizás en marzo aumentan, pero ponen el valor que ellos quieren. Así que necesitamos saber eso”, agregó, y además señaló que la asamblea se mostró en disconformidad con los bonos ofrecidos del 50% en todos los horarios del día.

Ante esta situación, la asamblea decidió comunicarle este sábado lo decidido al jefe de operaciones de la firma en Mar del Plata y, en caso de no haber una nueva propuesta durante el fin de semana -que sería analizada-, concretarán el paro programado para el lunes de 20 a 24, cuando se mantendrán conectados, con las horas activas, pero no recibirán los pedidos que lleguen.  

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/02/2020