Domingo 28 de abril | Mar del Plata
15/11/2015

Catorce días de protesta y una reunión con Ritondo

Virginia Sosa, una de las dos mujeres que mantiene su reclamo en el ingreso al Paseo Aldrey, se reunirá este martes con el futuro ministro de Seguridad provincial. “Me dijeron que me van a reincorporar a la Policía”, sostuvo.

Catorce días de protesta y una reunión con Ritondo
(Foto: QUÉ Digital)

Cuando se cumple el día catorce de la protesta que mantienen dos mujeres en el Paseo Aldrey que le reclaman al gobernador Daniel Scioli que regularice sus situaciones laborales -una de ellas es expolicía y la otra, esposa de un oficial que reclama su retiro por discapacidad– las manifestantes dijeron estar “expectantes” porque fueron convocadas para reunirse con quien será el próximo ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

“Me dijeron que me quede tranquila que me van a reincorporar a la Policía“, dijo Virginia Sosa, una de las dos mujeres, quien fue acusada de sedición a partir de su participación en el acuartelamiento de la Policía Bonaerense, en diciembre del 2013, y apartada de su cargo. Luego, la Justicia Federal la sobreseyó por lo que reclama su reincorporación la fuerza.

“No se acercó nadie de este gobierno, sabía que no ve iban a dar respuestas”, expresó Sosa y dijo estar “expectante” por el encuentro con Ritondo que está previsto que se concrete este martes en Capital Federal. Además, según señaló, las soluciones también llegarían para Ariel Sanabria, un agente de las fuerzas de seguridad oriundo de La Plata que en 2006 resultó herido durante un procedimiento en Mar del Plata, y hoy sufre una discapacidad por lo que fue dado de baja de la fuerza.

Mientras esperan la reunión, Sosa señaló que decidieron permanecer frente al Paseo Aldrey, en el que este sábado fue inaugurada su parte comercial. “Cada tanto vino personal de seguridad porque prendimos velas, pero todo acá está muy tranquilo y sin problemas”, dijo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

15/11/2015