Miércoles 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/10/2021

Central 9 de Julio: intervención estatal, asamblea y suspensión del paro

Ante la intervención del Ministerio de Trabajo, trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza decidieron suspender al menos por 72 horas las medidas de fuerza.

Central 9 de Julio: intervención estatal, asamblea y suspensión del paro
(Foto: Sindicato de Luz y Fuerza)

Con la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, las y los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza realizaron una asamblea y decidieron suspender al menos por 72 horas las medidas de fuerza en la Central 9 de Julio que se venían desarrollando desde el viernes. El 1° de noviembre habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Desde el viernes, trabajadores de la central eléctrica de áreas técnicas, administrativas y manuales comenzaron a realizar paros diarios de dos horas en le marco de un plan de lucha contra la empresa provincial Central de la Costa Atlántica SA.

Los motivos de los reclamos se centran principalmente en la necesidad de tener mejores condiciones laborales y frenar lo que calificaron como un “vaciamiento” de la empresa estatal, evidenciado en cierre de sectores administrativos, “abandono” de las instalaciones, persecución laboral, desinversión y falta de personal.

Sin embargo, este martes se celebró una primera audiencia en el Ministerio de Trabajo junto a representantes de la empresa, en la que estuvieron representantes gremiales como el secretario gremial Sebastián Frías y delegados de la central.

Tras la audiencia y la presentación del petitorio que impulsan los trabajadores, se definió un cuarto intermedio por 72 horas en el cual, mientras se espera una respuesta de la empresa a las denuncias, se comprometieron a desistir de continuar con las medidas de fuerza como señal de “buena voluntad”.

Por otro lado, otra de las resoluciones del Ministerio fue pedir la confirmación de una “comisión mixta de Seguridad e Higiene” para discutir en ese ámbito las cuestiones vinculadas a las condiciones laborales y de seguridad laboral que denuncia el sindicato.

“Nuestro Sindicato desea poder encontrar cuanto antes una respuesta positiva a los largos reclamos que venimos realizando. Queremos que la empresa brinde respuestas y un plan de trabajo para avanzar en la solución al conflicto”, plantearon desde el Sindicato.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios