Lunes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/07/2020

Centro Oftalmológico: los testeos a contactos estrechos dieron negativo

Desde la institución informaron los resultados de los hisopados realizados al personal que tuvo contacto con los tres casos confirmados.

Centro Oftalmológico: los testeos a contactos estrechos dieron negativo

El Centro Oftalmológico Mar del Plata informó que los estudios realizados a los contactos estrechos de los tres casos de coronavirus registrados en la institución dieron resultado negativo. De todas maneras, continuarán con las medidas preventivas entre el personal y los pacientes en lo que resta de la semana.

Tras registrar un primer caso en al institución el domingo, una instrumentadora quirúrgica que además prestaba servicios en el Hospital Materno Infantil, desde el Centro Oftalmológico habían decidido hisopar a todo el personal que haya podido tener contacto con la mujer.

Como consecuencia de los testeos, ese mismo día se encontraron con otros dos casos positivos entre el personal del quirófano, que también permanecían asintomáticos y cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Leer también:

De todas maneras, desde el Centro Oftalmológico se mantenían a la espera de los resultados de testeos adicionales que habían realizado para descartar cualquier otro caso entre el personal vinculado y contactos estrechos. Justamente esos estudios fueron los que resultaron negativos en las últimas horas.

De todas maneras, anunciaron que la suspensión de la atención regular en la clínica ubicada en Independencia al 1300 se mantendrá al menos hasta el sábado 25 de julio y, mientras tanto, la atención telefónica continuará siendo la vía de contacto con las y los pacientes.

Leer también:

Mientras tanto, los tres casos positivos del Centro Oftalmológico se mantienen en tratamiento junto a los restantes 222 casos activos de coronavirus en Mar del Plata. Cabe recordar que este miércoles se habían sumado 38 nuevos casos y que este jueves por la tarde se confirmaron cuatro muertes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,