Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/07/2020

Centro Oftalmológico: uno de los casos positivos también trabaja en el Materno Infantil

Se trata de una instrumentadora quirúrgica. Los otros dos casos de coronavirus confirmados y vinculados con la institución son trabajadores del quirófano.

Centro Oftalmológico: uno de los casos positivos también trabaja en el Materno Infantil

Tras confirmarse tres casos positivos de coronavirus en la institución, este lunes el Centro Oftalmológico Mar del Plata emitió un comunicado en el que brindó detalles: uno de los casos corresponde a una instrumentadora quirúrgica que también se desempeña en el Hospital Materno Infantil. Los otros dos, por su parte, son personal de quirófano. Por prevención, suspendieron la atención regular.

Según el último parte oficial emitido por la Municipalidad de General Pueyrredon, este domingo fueron confirmados 41 nuevos casos positivos de covid-19 en Mar del Plata. Tras la ampliación de la información realizada 12 horas después, se conoció que además de los tres focos en el Hospital Houssay, en el geriátrico Námaste y en una pesquera, también había tres casos confirmados en el Centro Oftalmológico Mar del Plata.

Según informaron desde la institución ubicada en avenida Independencia al 1300, tras tomar conocimiento del primer caso positivo entre el personal –el de la instrumentadora- activaron los protocolos establecidos y realizaron hisopados a todo el personal que puedo haber tenido contacto con ese primer caso.

Leer también:

De esos análisis, surgió que otros dos trabajadores de la clínica estaban infectados: ambos personal de quirófano que, según informaron, se encuentran cumpliendo el aislamiento “en excelente estado de salud”.

Como consecuencia, para prevenir y realizar la higienización correspondiente, desde la institución decidieron suspender la atención regular al menos por lo que queda de la semana “a fin de asegurar la total contención de la situación”. Los turnos, en consecuencia, fueron reprogramados.

Mientras tanto, esperan los resultados de testeos adicionales que el Centro Oftalmológico realizó para garantizar que la cadena de contagios terminó en esos tres trabajadores.

Por último, desde el Centro Oftalmológico Mar del Plata desmintieron dichos que establecían que había un nexo epidemiológico entre la institución y el foco del Hospital Houssay. “Ninguno de nuestros colaboradores se desempeña en dicha institución”, aclararon.

Leer también:

Cabe recordar que el total de casos hasta este domingo era de 139 y, según los datos que fueron difundidos en su totalidad este lunes, 56 tienen nexo epidemiológico en el Houssay59 en el geriátrico Námaste, en tanto existen 10 casos vinculados a una pesquera y tres al Centro Oftalmológico. Hay otros tres respecto a los que todavía se desconoce el origen.

Además, siguen en tratamiento otros ocho pacientes: una trabajadora de la salud proveniente de Bolivia, de 30 años, en aislamiento domiciliario (detectado el 14 de junio); una mujer proveniente de Capital Federal, también en aislamiento domiciliario (detectado el 29 de junio); una mujer de 22 años con fiebre, odinofagia y otros síntomas, que realiza el aislamiento en un hotel (detectado el 2 de julio); una trabajadora del Hospital Privado de Comunidad (HPC) de 52 años (detectado el 7 de julio); una mujer de 55 años, trabajadora de La Bancaria, contacto del caso confirmado de un policía que se desempeña en Mar del Plata pero que vive en Balcarce (detectado el 7 de julio); los dos contactos estrechos de un trabajador de seguridad (detectados el 10 de julio); y una persona que fue repatriada de Estados Unidos (detectado el 11 de julio).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios