Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/07/2020

Coronavirus: tres pacientes del geriátrico Námaste se encuentran en “estado delicado”

Así lo dieron a conocer desde el Hospital Privado de Comunidad, donde permanecen internados. En total, diez ancianos fueron trasladados allí desde el hogar.

Coronavirus: tres pacientes del geriátrico Námaste se encuentran en “estado delicado”
(Foto: Qué digital)

Tres adultos mayores que viven en el geriátrico Námaste y que tienen coronavirus se encuentran en “estado delicado”, según informaron este domingo desde el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde se encuentran internados junto a otros siete pacientes que también fueron trasladados desde la institución.

Luego de los primeros seis trasladados concretados desde el geriátrico al HPC durante el viernes, desde el sanatorio privado dieron cuenta que durante este sábado recibieron a un pacientes más y durante este domingo a otros tres. De esta manera, son diez los ancianos pertenecientes al geriátrico que se encuentran internados en ese sanatorio.

Los últimos casos ingresaron al HPC este domingo y se trata de tres mujeres de 87, 89 y 99 años, que se encuentran estables por el momento.

Asimismo, desde el hospital detallaron que de los siete pacientes restantes, tres de ellos se encuentran “en estado delicado” y los otros cuatro se encuentran estables. Se trata de seis mujeres, de 93, 92, 89, 87, 81, 80 años y un hombre de 88 años de edad.

“Las pacientes que se encuentran en estado delicado están recibiendo cuidados paliativos“, explicaron desde la institución a través de un informe difundido oficialmente y firmado por su director, Pablo Malfante.

geriátrico námaste

“Como ya hemos expresado en ocasiones anteriores, contamos desde el inicio de la pandemia con un área separada para la atención de los pacientes positivos lo que brinda seguridad para la atención de los mismos, de nuestros colaboradores y de los demás pacientes que nos consultan por otros problemas de salud”, expusieron.

Leer también:

Según la actualización del parte brindado este domingo por la Municipalidad, hasta el momento, se registran 42 casos positivos activos de coronavirus que tienen nexo con el geriátrico Námaste, ya sea por personas que residen allí, por trabajadores o por contactos estrechos.

Por fuera de los diez pacientes que fueron trasladados al HPC, por el momento se desconoce si hay más que hayan sido derivados a otros establecimientos, ya que esos datos no fueron brindados oficialmente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios