Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/08/2020

Coronavirus: 22 de los últimos 56 casos positivos no saben dónde se contagiaron

La Secretaría de Salud amplió los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Coronavirus: 22 de los últimos 56 casos positivos no saben dónde se contagiaron
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras haber confirmado 56 nuevos casos positivos y otros 38 recuperados de coronavirus en Mar del Plata, la Municipalidad brindó detalles del parte oficial emitido este viernes por la noche. De la ampliación se desprende que aún siguen en investigación 22 de esos nuevos contagios.

En virtud de la modalidad comunicacional elegida desde hace semanas por la Secretaría de Salud, este sábado por la tarde se conocieron los nexos epidemiológicos de los últimos datos cargados al Sistema integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

En lo que respecta a los nuevos contagiados, 18 corresponden a contactos estrechos, familiares o laborales de casos confirmados previamente, mientras que otros 22 aún están en estudio epidemiológico.

Asimismo, se informó que tres son personas con domicilio en la ciudad que llegaron desde otros distritos: dos desde Capital Federal y una desde Santiago Del Estero. Otros ocho, en cambio, tienen nexo con instituciones de salud de la ciudad (no se detalló cuáes): seis son traajadores y dos son pacientes.

De los restantes, dos tienen vinculación con empresas pesqueras y otros tres con diferentes hogares de ancianos: dos residentes y un contacto estrecho.

Asimismo, indicaron que de los 56 nuevos contagiados, la gran mayoría (52) están llevando adelante un tratamiento ambulatorio, mientras que dos debieron ser internados en instituciones de salud y otros dos siguen en hogares de ancianos.

Por su parte, de los 38 recuperados se conoció que cuatro corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, ocho aún estaban en estudio epidemiológico, uno era residente del hogar de ancianos, siete trabajadores del sistema de salud público, siete contactos estrechos de casos confirmados en el Hospital Houssay, una trabajadora y tres contactos estrechos de la Clínica de Psicopatología del Mar, un colaborador de la parroquia, un contacto estrecho de la pesquera, tres trabajadoras de clínicas privadas y dos trabajadores de sistemas de emergencias privado.

Leer también:

Cabe recordar que este sábado a la mañana se conoció la muerte de la mujer de 95 años que estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad, por lo que, a la espera de que sea incluida en el parte nocturno de la Municipalidad, los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia son 1096, de los cuales 455 están activos, 602 los que recibieron el alta y 39 personas fallecieron.

Leer también:

En cuanto al brote de coronavirus en Mar del Plata (iniciado el 6 de julio) hasta el momento se identificaron al menos siete focos principales de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumaron luego la Clínica de Psicopatología del Mar, el geriátrico El Hogar de los Abuelos, la residencia para ancianos La Armonía y la Iglesia católica (parroquia Santa Rita y Hogar Nazaret).

En la última semana la mayor parte de los nuevos casos dejaron de acumularse en esos focos determinados y comenzaron a expandirse hacia diversos sectores de la ciudad, por lo que en los partes oficiales aparecen cada vez más “contactos estrechos de casos confirmados”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,