Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/07/2020

Clausuraron la planta pesquera en la que se detectaron casos de coronavirus

El operativo fue llevado adelante este lunes por personal municipal. Permanecerá clausurada al menos durante 14 días.

Clausuraron la planta pesquera en la que se detectaron casos de coronavirus
(Fotos: Qué digital)

La planta pesquera en la que surgieron diez casos positivos de coronavirus durante este domingo fue clausurada preventivamente este lunes por la Municipalidad, al menos durante 14 días.

La fábrica está ubicada en Alejandro Korn al 3000, y durante la mañana de este lunes el gobierno municipal llevó adelante un operativo para dejarla clausurada.

“La planta pesquera ha sido clausurada de manera preventiva, si bien los contactos estrechos y el caso positivo ya están aislados”, declaró este lunes el titular del SAME, Juan Di Matteo, en contacto con la prensa y detalló que de los diez casos vinculados con la pesquera “se aisló al caso positivo y a todos los contactos estrechos; algunos en aislamiento domiciliario y otros en hotel”.

El funcionario municipal afirmó que la fábrica “aparentemente no estaba habilitada” aunque reparó en que hace 48 horas se inició una investigación judicial con intervención de la Policía Ecológica. “Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico está siendo clausurada por 14 días hasta tanto se aclare la situación de los trabajadores desde lo sanitario y la situación de habilitaciones”, completó.

Ante la consulta sobre si estos casos surgidos en la pesquera podrían tener vinculación con alguno de los otros dos brotes aparecidos en la última semana -en el Hospital Houssay y en el geriátrico Námaste- el funcionario respondió: “Están realizando la investigación epidemiológica desde anoche, no descartamos que pueda haber alguna relación pero todavía no está confirmado”.

Leer también:

En la ampliación del parte sanitario brindada este lunes a la mañana se detalló que de los 41 casos positivos detectados durante el domingo 10 personas están vinculadas a una pesquera, entre trabajadores y contactos estrechos.

Por otro lado, con respecto al brote del hogar de ancianos, se confirmaron 17 nuevas personas infectadas, de las cuales 7 son contactos estrechos de casos positivos, 6 son personas mayores y 4 son trabajadores de salud. Asimismo, 11 de los 41 casos corresponden al brote del Hospital Houssay. Y también se confirmaron como casos positivos 3 trabajadores de salud de un centro oftalmológico (no fue informado de cuál se trata).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,