Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/07/2020

Cuatro de los casos confirmados este viernes, sin un nexo epidemiológico claro

Más de 14 horas después del parte nocturno, la Municipalidad brindó los importantes detalles de los últimos 23 casos de covid-19 detectados en la ciudad, con epicentro en el Hospital Houssay y el geriátrico Námaste.

Cuatro de los casos confirmados este viernes, sin un nexo epidemiológico claro
El geriátrico Námaste, centro de los casos confirmados este viernes. (Foto: Facebook)

La Municipalidad brindó, más de catorce horas después del parte nocturno de este viernes, los importantes detalles de los nexos epidemiológicos de los últimos casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata. De ellos, cuatro aún permanecen en investigación, mientras que dos son contactos estrechos de un trabajador de seguridad y los 17 restantes tienen nexo en el geriátrico Námaste y en el Hospital Houssay.

Este viernes por la noche se conoció que Mar del Plata pasó a tener 82 casos activos de covid-19. Sin embargo, oficialmente no se difundió el detalle de la procedencia de cada uno de los nuevos infectados, a pesar de la importancia, sensibilidad e interés público de los datos. La información fue difundida recién este sábado al mediodía, a través de un video del titular del SAME, Juan Di Matteo.

Leer también:

Concretamente, se detalló que el foco de las confirmaciones de este viernes estuvo en Námaste: 13 de los 23 nuevos casos tienen nexo epidemiológico allí. De esos 13, once corresponden a residentes, de los cuales algunos -no dieron a conocer cuántos- fueron derivados a clínicas privadas mientras que otros permanecen aislados en la institución. Los dos restantes son trabajadores de la residencia que están aislados en sus domicilios.

En cuanto a los cuatro casos detectados en el Hospital Houssay, tres corresponden a trabajadores del sanatorio mientras que uno es un contacto estrecho. Todos ellos iniciaron el tratamiento en sus domicilios.

Además, otros dos de los 23 confirmados el viernes corresponden a contactos estrechos de un trabajador de seguridad, del cual las autoridades no difundieron dónde se desempeña. Ambos están aislados en un hotel.

Por último, los restantes cuatro casos confirmados son personas que están aisladas en sus domicilios e iniciaron su tratamiento extrahospitaliario mientras las autoridades sanitarias locales buscan determinar dónde se contagiaron.

Con estos datos, al menos hasta este viernes de los 82 casos activos de coronavirus en Mar del Plata, 36 tienen nexo epidemiológico en el Houssay y 35 en el geriátrico Námaste.

A su vez, están en tratamiento una trabajadora de la salud proveniente de Bolivia, de 30 años (detectado el 14 de junio), una mujer proveniente de Capital Federal (detectado el 29 de junio), una mujer de 22 años con fiebre, odinofagia y otros síntomas, que realiza el aislamiento en un hotel (detectado el 2 de julio), una trabajadora del Hospital Privado de Comunidad (HPC) de 52 años (detectado el 7 de julio), una mujer de 55 años, trabajadora de La Bancaria, contacto del caso confirmado de un policía que se desempeña en Mar del Plata pero que vive en Balcarce (detectado el 7 de julio); y los dos contactos estrechos de un trabajador de seguridad y los cuatro sin un nexo epidemiológico claro que fueron detallados este sábado y confirmados el viernes.

Cabe recordar que a partir de este viernes, la comunicación de los partes oficiales de la Municipalidad volverá a ser de a dos partes por día -a la tarde y a la noche- ante el incremento de casos que se produjo esta semana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,