Viernes 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/07/2020

Coronavirus en Mar del Plata: hubo 25 nuevos casos positivos y 39 recuperados

Con estos nuevos casos, las personas en tratamiento en la ciudad pasaron a ser 355. En los últimos 20 días ya fueron detectados 549 nuevos infectados.

Coronavirus en Mar del Plata: hubo 25 nuevos casos positivos y 39 recuperados
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego del día en el que se registraron mayores contagios a nivel local, la Municipalidad informó este sábado que en las últimas 24 horas se sumaron otros 25 nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata que elevaron el total a 355 casos activos. Además, recibieron el alta otras 39 personas.

En su parte diario -brindado cada noche- la Municipalidad informó que en al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) fueron cargados 25 nuevos casos que se suman a los 369 que quedaban activos desde la noche del viernes.

En lo que respecta a los 39 recuperados, informaron que nueve pertenecen a casos vinculados con el Hospital Houssay, trece al geriátrico Námaste, 16 a las empresas pesqueras y uno corresponde a otro nexo epidemiológico.

A su vez, en el parte oficializaron la muerte de una mujer de 89 años informada esta mañana por el Hospital Privado de Comunidad. De esta manera, para la estadística oficial hay 19 personas fallecidas por covid-19 en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia.

Leer también:

Cabe aclarar que en virtud de la nueva modalidad comunicacional adoptada por la Municipalidad frente al brote, este sábado no se dieron a conocer los detalles y la procedencia de cada nuevo caso positivo confirmado, sino que recién lo harán a través de una ampliación este domingo por la mañana.

Leer también:

Desde el inicio del brote en Mar del Plata hace más de dos semanas se identificaron cinco focos de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumó esta semana la Clínica de Psicopatología del Mar (con trabajadores y pacientes infectados) y  “El Hogar de los Abuelos”, donde este viernes otros 20 residentes dieron positivo y se sumaron a los 15 que habían sido informados previamente.

También este sábado a la mañana se conoció que como parte de los casos del viernes se contabilizaron seis vinculados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA): cuatro contactos estrechos de casos confirmados previamente, un trabajador de salud y un paciente.

Del total de 601 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 548 se sumaron en los últimos 20 días, en el marco del brote y centralizados, mayoritariamente, en los cinco focos. Y sólo en los últimos cinco días, es decir desde el martes hasta este sábado, se acumularon 193.

En síntesis, hasta este sábado son 355 los casos activos de coronavirus en Mar del Plata, de los 601 que fueron confirmados desde que se inició la pandemia. De ese total, 227 lograron recuperarse de la enfermedad, en tanto 19 personas fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este sábado por la tarde, en las últimas 24 horas se registraron 4.814 nuevos casos positivos de coronavirus (el viernes habían sido con 5.493). Así, el total acumulado en Argentina subió a 158.334 positivos.

Del total de esos casos, 1.107 (0,7%) son importados, 47.659 (30,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 81.828 (51,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 86 nuevas muertes por covid-19 en todo el país. Así, el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 2.893. Por su parte, el total de altas informadas es de 68.022

coronavirus mar del plata

(Foto: ilustrativa / Presidencia de la Nación)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios