Jueves 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/07/2020

Coronavirus en Mar del Plata: crecen los contagios y se suman 56 nuevos casos

Es el día con el récord de contagios. También fueron dadas de alta 60 personas, por lo que en total hay 370 casos activos y en tratamiento. 

Coronavirus en Mar del Plata: crecen los contagios y se suman 56 nuevos casos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el que se convirtió en el día con el récord de casos confirmados desde que comenzó la pandemia, este viernes fueron detectados 56 casos positivos de coronavirus en Mar del Plata. Además, en su parte epidemiológico diario la Municipalidad informó que 60 personas lograron recuperarse y ya fueron dadas de alta, por lo que en total son 370 las personas que permanecen en tratamiento.

Según se detalló, este viernes el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó el ingreso de 56 nuevos pacientes en tratamiento, que se sumaron a los 374 que había hasta el jueves por la noche. Sin embargo, también se confirmó el alta de 60 personas, quienes permanecían en tratamiento y ya fueron dadas de alta por criterio de laboratorio.

Al respecto, se detalló que de las 60 personas recuperadas de la enfermedad, 25 pertenecen al Hospital Houssay, 12 están relacionadas al geriátrico Námaste, 20 a las empresas pesqueras y 3 corresponden a otros nexos epidemiológicos.

En torno a los nuevos casos positivos, cabe remarcar que al igual que en las jornadas previas en el parte no se especificó la procedencia ni el nexo que presenta cada uno de ellos; dicha información será ampliada en otro parte oficial que se emitirá este sábado por la mañana.

Leer también:

De esta forma, hasta este viernes son 370 los casos activos de coronavirus en Mar del Plata, de los 576 que fueron confirmados desde que se inició la pandemia. De ese total, 188 lograron recuperarse de la enfermedad, en tanto 18 personas fallecieron.

Desde el inicio del brote en Mar del Plata hace más de dos semanas se identificaron cinco focos de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumó esta semana la Clínica de Psicopatología del Mar (hasta ahora, con 24 casos oficializados por el Municipio) y el “El Hogar de los Abuelos”, donde ya se habían detectado registrados algunos casos de trabajadores y este jueves se detectaron 17 nuevos, entre ellos 15 correspondientes a residentes.

Leer también:

Del total de 576 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 523 se sumaron en los últimos 19 días, en el marco del brote y centralizados, mayoritariamente, con nexos en los cinco focos.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este viernes por la tarde, en las últimas 24 horas hubo un nuevo récord con 5.493 nuevos casos positivos de coronavirus (el jueves había sido récord con 6.127). Así, el total acumulado en Argentina subió a 153.520 positivos.

Del total de esos casos, 1.105 (0,7%) son importados, 46.528 (30,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 79.424 (51,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 105 nuevas muertes por covid-19 en todo el país. Así, el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 2.807. Por su parte, el total de altas informadas es de 65.447

coronavirus mar del plata

(Foto: ilustrativa / Ministerio de Salud de la Nación)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,