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05/03/2019

Colectivos: exigen aumentar la frecuencia de la línea 720 en Batán

Parte de la comunidad educativa y trabajadores se ven afectados por un servicio limitado en horarios.

Colectivos: exigen aumentar la frecuencia de la línea 720 en Batán
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Lo costoso que resulta para trabajadores de la zona y parte de la comunidad educativa del Jardín de Infantes N°27 de El Boquerón tener que tomarse el servicio de media distancia de la empresa El Rápido del Sud ante las deficiencias en los horarios realizados por la línea 720 del transporte público de pasajeros llevó a que desde la institución educativa presentaran en el Concejo Deliberante una nota en la cual piden que se modifique la frecuencia y se agregue, al menos, un horario más que sea coincidente con las actividades que allí se realizan diariamente.

Desde el Jardín ubicado en la Ruta 88 a la altura del kilómetro 19.5 expusieron hacia la comisión del Transporte del Concejo que no sólo el personal docente y no docente de la institución se ven afectados por la situación sino que lo mismo ocurre con empleados municipales del centro de salud, docentes y no docentes Escuela Provincial N°23 y toda la comunidad.

Concretamente, el reclamo se centra en la “frecuencia acotada” que presenta la línea del colectivo Batán N°720, ya que manifiestan que sus horarios están fijados en las 8 y las 16  “en función de la escuela provincial de la zona, que desarrolla doble jornada”.

Pero esa situación hace que, por ejemplo, el jardín que tiene otros horarios se vea afectado. “El personal se ve obligado a utilizar el micro de El Rápido del Sud el cual presenta una tarifa de $45 siendo sus frecuencias cada una hora. Resulta muy costoso para el pago diario de ida y vuelta de lunes a viernes”, advirtieron y apuntaron que en la linea 720 “si la escuela no tiene clases por algún motivo, el servicio no se cumple”.

“El acceso al transporte público es una necesidad básica y de gran importancia para la comunidad y guarda relación directa con el ejercicio efectivo de los derechos fundamentales. Es importante que los usuarios puedan participar e incidir en los procesos de tomas de decisiones del sistema como también de su planificación a fin de lograr un mejor servicio, accesible para todos”, describe, con total certeza, el pedido elevado a los concejales.

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