Jueves 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/08/2017

Comedores escolares: “El aumento de la demanda es real”

Desde Suteba se refirieron a la situación en las escuelas, donde miles de chicos reciben desayuno, almuerzo y merienda. “Con los $16 que paga la Provincia por cada chico no alcanza”, advirtieron desde el gremio.

Comedores escolares: “El aumento de la demanda es real”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En consonancia con lo expresado por los referentes sociales en relación al aumento de la presencia de niños y niñas en comedores barriales a partir de la falta de alimento en sus hogares, desde la seccional local del gremio docente Suteba también hablaron de la situación en los comedores que funcionan dentro de los establecimientos educativos bonaerenses.

El aumento de la demanda y el incremento del pedido de cupos es real, en las escuelas lo manifiestan los directivos: muchas de las escuelas están haciendo magia tratando de con el poco dinero y los pocos cupos que tienen puedan tenerlo todo los chicos”, aseguró el secretario general del gremio, Gustavo Santos Ibáñez.

En ese sentido, para el referente sindical pese a que el dinero destinado a cada chico en edad escolar para su alimentación se incrementó durante la gestión Cambiemos, lo cierto es que “con los $16 que paga la Provincia por cada chico no alcanza, porque la inflación sube y el costo de los alimentos también, pero el poder de compra es cada vez menor”.

Consultado por QUÉ, Santos Ibáñez también habló de la calidad nutritiva de los alimentos destinados a cada menor y fue muy crítico al respecto. “Se va visibilizando que la caída nutritiva de los alimentos es cada vez mayor: una alimentación basada en hidratos de carbono no es saludable; denunciamos que no se respeta la calidad y los cupos se redujeron y hoy no alcanzan porque hay una fuerte demanda”.

Cabe recordar que el año pasado, y en la previa de que la gestión de Cambiemos decidiera aumentar el dinero destinado para cada niño – al finalizar el gobierno de Daniel Scioli, solo se destinaban $6,30 para almuerzo y $3,95 para la copa de leche y merienda– desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) habían denunciado una notable reducción de los cupos. Pese a que algunos se restituyeron, lo cierto es que los trabajadores aseguran que con el paso del tiempo no volvieron a completarse en su totalidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,