Lunes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/03/2016

Comedores escolares: “Esta situación no da para más”

Lo advirtieron desde la Asociación de Trabajadores del Estado al denunciar un recorte de los cupos en Mar del Plata dispuesto por el gobierno provincial. Se trata de 2500 asignaciones menos de merienda y 1030 de almuerzo.

Comedores escolares: “Esta situación no da para más”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El Sistema Alimentario Escolar (SAE) vuelve a estar en centro de las críticas  ahora por denuncias de nuevas reducciones de cupos que afectan a Mar del Plata. Según detallaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se quitaron partidas para 2500 cupos de merienda reforzada y 1030 para almuerzo. “Esta situación no da para más”, señalaron.

A la falta de pago y las correspondientes deudas con los proveedores que permanentemente ponen en peligro la continuidad de la alimentación de los chicos, más el bajo presupuesto asignado, ahora se le suma un recorte en los cupos destinados a diferentes distritos, entre ellos Mar del Plata.

“Desde ATE Mar del Plata denunciamos la baja de cupos del servicio alimentario escolar”, expresaron desde el gremio a través de un comunicado. De esta manera, detallaron que se trata de más de 2500 cupos de merienda reforzada y 1030 de almuerzo.

“En nuestra organización recibimos a diario el reclamo de nuestros compañeros de Educación, que son los que con su trabajo realizan la difícil tarea de que el servicio alcance para todos los pibes que se sientan en el comedor. Pero esta situación no da para más”, señalaron desde ATE.

En este sentido, destacaron que a la baja de los cupos debe agregarse “el agravante que implica el magro presupuesto que destina el Consejo Escolar para dar cumplimiento al servicio”, que es de $6,30 por almuerzo y de $3,95 por desayuno y merienda completa.

“Seguramente los tiempos de los funcionarios y su largo plazo de resolución no sean compatibles con el hambre urgente”, advirtieron y sumaron: “Por una senda va el trabajo de los funcionarios y los tiempos que les requiera dar una solución, y por otro lado está el hambre de los pibes, que en la mayoría de los casos es la comida más importante que reciben”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,