Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
12/04/2016

“La Provincia está quebrada, pero hay cajas negras”

Lo aseguraron desde el Soeme al reclamar que el gobierno ponga fin a “los salvajes recortes” en comedores escolares. También exigieron una solución por el descuento a los auxiliares de la educación.

“La Provincia está quebrada, pero hay cajas negras”
(Foto: Prensa Soeme)

“Están condenando a las nuevas generaciones de argentinos a que no tengan capacidad de entendimiento”. Con esa frase, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) graficaron la situación que atraviesan los comedores escolares tras los recortes en los cupos. En ese sentido, el gremio propuso que se deriven recursos del juego y de las subvenciones destinadas a colegios privados para afrontar la emergencia.

En concreto, desde el Soeme apuntaron contra la gobernadora María Eugenia Vidal no solo por la situación en los comedores, sino también por los descuentos sufridos por los auxiliares de la educación tras las medidas de fuerza, acción que derivó hasta en la muerte de una trabajadora. “Al mismo tiempo que se daba a conocer la muerte de nuestra compañera, la gobernadora estaba en un teatro de Mar del Plata sacándose fotos con Pepito Cibrián”, cuestionaron y le exigieron “que cumpla con lo ordenado por la Justicia y con la conciliación obligatoria”.

Al respecto, desde el sindicato acusaron a la gestión de Cambiemos de querer “hacerle pagar el ajuste a los sectores más postergados”. “Todos reconocemos que la Provincia está quebrada, pero hay cajas negras de la política bonaerense que no se han tocado”, sostuvieron y apuntaron contra las subvenciones a colegios privados “y los miles de millones de pesos que se quedan un puñado de empresas amigas del poder con las tragamonedas”.

En ese contexto, el gremio le reclamó al gobierno bonaerense que ponga fin a “los salvajes recortes” que se están aplicando en los cupos de los comedores escolares a lo largo y ancho de la Provincia. “El ajuste está llevando a que miles de chicos, de sectores socialmente postergados, reciban comida en menor cantidad o alimentos de más baja calidad nutricional”, sostuvieron y completaron: “Quieren que los chicos estudien sin proteínas en el estómago. Están condenando a las nuevas generaciones de argentinos a que no tengan capacidad de entendimiento”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/04/2016