Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
03/05/2018

Neonazis: “Es un hito en la pelea contra el fascismo a nivel nacional”

Desde Nuevo MAS acompañaron el proceso judicial y celebraron que el Tribunal haya emitido “condenas ejemplares a un grupo de fascistas” según manifestó uno de sus militantes y además trabajador del bar Nevermind, foco de un ataque.

Neonazis: “Es un hito en la pelea contra el fascismo a nivel nacional”
(Foto: QUÉ Digital)

Conocidas las condenas que el Tribunal Oral Federal dictó contra las autores de los ataques neonazis en el marco del juicio realizado, desde Nuevo MAS aseguraron que se trata de “un hito en la pelea contra el fascismo a nivel nacional”.

La organización Nuevo MAS acompañó el proceso judicial desde el inicio. En las puertas del Tribunal y tras conocerse las condenas de entre 4 y 9 años y medio de prisión para siete de los ocho imputados, uno de los militantes de este espacio, Mariano Bush dialogó con QUÉ Digital y consideró que “es un fallo histórico”.

Mariano trabaja en el bar Nevermind, que fue uno de los lugares atacados por integrantes del grupo neonazi y cuyo propietario, el activista y presidente de Amadi Javier Moreno Iglesias fue amenazado de muerte por integrantes de estos grupos. “Yo estuve el día del ataque y fue terrible; es horrible todo lo que pasó y la impunidad con la que actuaron”, recordó.

“Desde el Nuevo MAS venimos desde el primer momento defendiendo la asamblea antifascista y el método que lleva delante de estar permanentemente las calles”, dijo y aseguró que “es un precedente inmenso que haya una condena ejemplar a un grupo de fascistas”.

“Esto muestra que con la unidad de acción que tuvimos en las calles logramos un triunfo contra el fascismo y es algo que nos va a servir para las luchas que vengan de acá en adelante. Es un hito en la pelea contra el fascismo a nivel nacional”, analizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/05/2018