Miércoles 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/07/2021

Coronavirus: comienza la vacunación de trabajadores embarcados en Mar del Plata

En el marco de la implementación de las “postas de vacunación” el pedido del sector se empezará a materializar este viernes en el predio de Aldosivi.

Coronavirus: comienza la vacunación de trabajadores embarcados en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras los reclamos, con la implementación de las cuatro postas de vacunación itinerante contra el coronavirus, este viernes empezará la vacunación de trabajadores del Puerto de Mar del Plata: tras el acuerdo y la presentación de los padrones, serán inoculados en el predio de Aldosivi.

Este viernes y sábado el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso la implementación de dispositivos de vacunación itinerantes en cuatro puntos de Mar del Plata: en el Complejo Punta Mogotes -sin descenso de los vehículos-, en el barrio Belgrano y en el barrio Centenario.

El cuarto de los puntos es el predio deportivo del Tiburón, donde además de las y los mayores de 40 años, personas de riesgo, docentes, trabajadores de seguridad y de salud, también se podrán vacunar trabajadores embarcados.

Luego de las presentaciones y las gestiones realizadas, los gremios entregaron un padrón a las autoridades con el objetivo de dejar constancia del personal embarcado y de distintas áreas del Puerto con el objetivo de que se avance en su vacunación, tal como fue acordado y como se realiza actualmente en puertos patagónicos. Estiman que los trabajadores sin vacunar son alrededor de 3 mil.

Leer también:

Según informaron a este medio desde el Siconara, uno de los gremios que impulsó los pedidos, los requisitos que deberán cumplir los trabajadores para corroborar la pertenencia al padrón entregado a las autoridades será presentar la libreta de embarque o una fotocopia de la hoja de rol en caso de estar momentáneamente desembarcados. Además, solicitan llevar la aplicación Vacunate PBA descargada y registrada para agilizar los trámites.

Esta ampliación de la población objetivo “focalizada” en los trabajadores del Puerto marplatense deriva de meses muy conflictivos tanto en el Puerto de Mar del Plata como en las terminales de todo el país, a raíz de los brotes de coronavirus que sacudían a tripulaciones enteras, con todo lo que eso implica en altamar, con fuertes sospechas de vulneración de protocolos e incluso muertes por covid-19, como la de Manuel Quiquinte.

En ese marco fue que protagonizaron paros casi de manera regular, semana tras semana, hasta poder alcanzar un acta compromiso de las autoridades nacionales de Trabajo, Transporte, Agricultura y Salud.

Esta semana, luego de conocer que en la Patagonia ya se estaba vacunando a personas por su condición de trabajador embarcado, gremios locales se reunieron con las autoridades locales del ministerio de Trabajo de la Provincia para expresar su preocupación por la falta de avances de la prometida vacunación, algo que a patir de las gestiones finalmente sucederá desde este viernes. 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios