Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/10/2021

Coronavirus: en las postas itinerantes ya se aplicaron más de 20 mil vacunas

Así lo informaron desde la Región Sanitaria VIII a tres meses de su puesta en marcha. La semana que viene se intensificará la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años.

Coronavirus: en las postas itinerantes ya se aplicaron más de 20 mil vacunas
(Foto: archivo / Qué digital)

Las postas itinerantes de vacunación contra el coronavirus que cada semana se distribuyen -desde hace tres meses- por distintos puntos de Mar del Plata ya aplicaron más de 20 mil dosis como refuerzo a la actividad que se desarrollan todos los días en los vacunatorios fijos de la ciudad. Actualmente, se aplican en promedio 800 vacunas por día en las postas móviles tanto de primeras como segundas dosis para mayores de 18 años. La semana que viene en la ciudad se potenciará la vacunación de adolescentes a partir de la llegada de casi 14 mil dosis de Pfizer.

Según informaron desde la Región Sanitaria VIII, las jornadas de vacunación itinerante que desde principios de julio se llevan adelante en Mar del Plata ya arrojaron sus primeros 20 mil vacunados y vacunadas en el marco de una actividad que fue potenciada en las últimas semanas a partir del cierre de tres de los vacunatorios fijos.

En detalle, según explicaron, actualmente las postas itinerantes aportan en promedio la vacunación de 800 personas por día tanto de primeras como de segundad dosis que ya se encuentran “liberadas” para todas las personas mayores de 18 años, por lo que pueden concurrir a recibirlas sin necesidad de esperar un turno previo tanto a los vacunatorios móviles como a los fijos.

Esta semana, por ejemplo, una de las postas itinerantes, se instaló todos los días en la Peatonal San Martín y San Luis a partir de una incesante demanda registrada en esa zona de la ciudad.

En este contexto, hasta este viernes en Mar del Plata más de 466 mil personas habían recibido su primera dosis desde el inicio del operativo de vacunación y, de ellas, más de 342 mil ya habían completado su esquema con las dos dosis.

Según anticipó el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, para la semana que viene se proyecta además de continuar con la vacunación libre y la de niños y niñas de 3 a 11 años con la asignación de turnos avanzar y potenciar la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años en la ciudad -también mediante la asignación de turnos- teniendo en cuenta que entre este viernes y sábado llegaron a Mar del Plata 13.800 vacunas de Pfizer.

En ese marco, este sábado desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que a nivel provincial se enviaron a través de va 250.928 turnos de primeras dosis de las vacunas Pfizer y Sinopharm -las primeras se utilizan adolescentes y las segundas para niños- y 87.975 turnos de segundas dosis de las vacunas Pfizer y Moderna.

El fuerte avance de la campaña de vacunación se traduce en Mar del Plata en una situación epidemiológica con permanente baja en los casos de coronavirus: esta semana después de 15 meses los casos activos bajaron la barrera de los 150 (este viernes eran 140) y no se registraban pacientes con covid-19 internados en terapia intensiva.

VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

Los vacunatorios fijos que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata de lunes a viernes de 8.30 a 19 y sábados y domingos de 8.30 a 13  son: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Sadop (avenida Libertad 4751) y de la CTA (Bolívar 2645).

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios