Lunes 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/06/2020

Coronavirus: esperan un barco que regresa a Mar del Plata por tripulantes con síntomas

Se trata del buque “Natalia” perteneciente al Grupo Moscuzza, que presenta a algunos tripulantes con síntomas compatibles.

Coronavirus: esperan un barco que regresa a Mar del Plata por tripulantes con síntomas
(Foto: Grupo Moscuzza)

Luego de que algunos tripulantes del buque Natalia presentaran síntomas sospechosos de coronavirus en altamar, se activó el protocolo preventivo por lo que desde este lunes por la tarde la embarcación se encuentra de regreso al Puerto de Mar del Plata. Se espera su llegada para este martes a la noche.

Después de los antecedentes de los tripulantes del Atlantic Surf III y el Scirocco, la alarma volvió a encenderse en el Puerto ante la presencia de nuevos tripulantes con sintomatología sospechosa en altamar.

En este caso, se trata del buque Natalia en el que cinco de los tripulantes presentaron síntomas compatibles con coronavirus y, al activarse el protocolo, se dispuso su regreso a la ciudad.

El titular del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, explicó en diálogo con la agencia Télam que el barco “arribará al Puerto durante la tarde o noche de hoy” y señaló que “apenas amarre, el personal del SAME realizará los testeos correspondientes a su tripulación para saber con certeza si hay casos compatibles con el coronavirus”.

Según pudo saber Qué digital, en principio son cinco los casos sospechosos por presentar síntomas -de los 29 tripulantes en total del barco- a los que podrían realizarse testeos una vez que arriben a la ciudad.

En consecuencia, se espera que el buque llegue a la ciudad, para una vez en el Puerto activar el protocolo que ya fue desarrollado en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia.

El buque Natalia pertenece a la flota pesquera del Grupo Moscuzza. Se trata de un buque pesquero de 33 años, de 4.6 metros de calado, una longitud total de 70,69 metros y un ancho de 10 metros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios