Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
10/07/2021

Coronavirus: fin de semana con testeos en tres barrios de Mar del Plata

La Secretaría de Salud y la Región Sanitaria VIII llevarán sus dispositivos a los barrios en busca de contagiados. Los detalles.

Coronavirus: fin de semana con testeos en tres barrios de Mar del Plata
(Foto: archivo / Prensa MGP)

Este fin de semana, la Secretaría de Salud y la Región Sanitaria VIII implementarán jornadas de testeos en Mar del Plata en tres barrios: Autódromo, Las Canteras y Santa Rosa del Mar, en busca de casos positivos de coronavirus. Los detalles.

Por un lado, la Secretaría anunció que este sábado, se llevará una jornada de “promoción y prevención” de la salud en Las Canteras, de 11 a 16. En la sociedad de fomento, ubicada en Mariano Rosas al 6.368, además de testeos de covid-19, habrá vacunación del calendario anual, controles de glucemia, presión arterial, y testeos de VIH, sífilis y hepatitis C.

El domingo, por su parte, el dispositivo se trasladará a Santa Rosa del Mar, en calle 54 entre 429 y 239 bis, frente a la sociedad de fomento, y también entre las 11 y las 16.

En ambas jornadas, además, desde la Municipalidad anunciaron que inscribirán presencialmente a quienes deseen vacunarse contra el coronavirus y no puedan hacerlo de manera virtual. Ante cualquier consulta, desde la Municipalidad señalaron que los vecinos se pueden comunicar al 2236681987.

Por su parte, este sábado, la Región Sanitaria VIII también realizará una jornada de testeo, junto a Desarrollo Social de la Nación, pero en el barrio Autódromo. Allí habrá un dispositivo instalado en la Escuela Secundaria N°12, calle 238 entre 39 y 41, entre las 9 y las 13.

Cabe recordar que en las jornadas se suelen realizan testeos de antígenos, los cuales tienen mayor eficacia en vecinos con sintomatología compatible con coronavirus, aunque de todas maneras, al menos en las postas municipales, harán testeos a vecinos con o sin síntomas. Los resultados están en cuestión de minutos y, en caso de dar positivo, deberán iniciar el aislamiento.

TESTEOS EN MAR DEL PLATA

Cabe recordar que más allá de las jornadas únicas e itinerantes de testeos, en Mar del Plata hay dispositivos fijos a los cuales acceder a una prueba. A nivel municipal, por ejemplo, los dispositivos son cuatro: los ubicados en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), de lunes a lunes de 8 a 20, y el centro de testeo de Batán, de lunes a sábado de 8 a 15 y Casa D’Italia (Edison 127) que funciona de lunes a lunes de 9 a 20. El cuarto, ubicado en el CAPS Ameghino (Luro 10.052) funciona de lunes a lunes de 8 a 20 y no está destinado a demanda espontánea, sino que más bien recibe personas derivadas desde otros CAPS.

Además, dependientes de la Zona Sanitaria VIII, de 9 a 15 funciona un dispositivo de testeo en el Espacio Unzué, en Río Negro al 3470. Cabe aclarar, en esta locación se realiza un máximo de 120 testeos por día por orden de llegada.

Por su parte, por demanda espontánea, de 8 a 20 se pueden realizar testeos a personas con síntomas en el Centro Modular Sanitario ubicado en el predio del Hospital Interzonal.

testeos mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/07/2021