Domingo 03 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/07/2022

Coronavirus: la vacunación pediátrica desde los 6 meses se iniciará en agosto

Lo afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al recibir las primeras 2.700.000 dosis de Moderna. 

Coronavirus: la vacunación pediátrica desde los 6 meses se iniciará en agosto
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Al recibir las primeras 2.700.000 dosis, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, definió este viernes que a partir del 1° de agosto las provincias quedarán en condiciones de empezar a llevar adelante la vacunación pediátrica contra el coronavirus para bebés desde los 6 meses en adelante, así como también para iniciar la aplicación de las dosis de refuerzo para niñeces de 3 y 4 años.

Después de que el 28 de junio, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) enviara al Ministerio de Salud su recomendación de uso de la vacuna en niñeces desde los 6 meses puntualmente con la plataforma de Moderna, este viernes llegaron las primeras 2.700.000 dosis del total de casi 4 millones que terminarán de arribar la semana que viene.

En ese marco, Vizzotti explicó que se acordó con cada una de las provincias que se esperará a que el martes próximo se complete la recepción del total de las vacunas pediátricas de Moderna para comenzar con la distribución y el envió de los lineamientos técnicos a cada una de las jurisdicciones, que se realizará el viernes y sábado de la semana que viene.

En ese sentido, la funcionaria adelantó que a partir del 1° de agosto cada provincia quedará en condiciones de fijar, de acuerdo a su organización y esquema de vacunación vigente, la aplicación de las dosis que comprenderán a niñeces desde los 6 meses y hasta los 3 años (que hasta ahora no tenían habilitada ninguna vacuna) para iniciar los esquemas y de 3 y 4 años para recibir el refuerzo (en este caso ya recibieron el esquema original de dos dosis con Sinopharm).

De esta manera, resta esperar la distribución de las dosis de Moderna que terminarán de llegar al país en los próximos días para que la Provincia de Buenos Aires defina cuándo y cómo se iniciará la vacunación pediátrica a esos dos grupos.

Leer también:

La vacunación contra el coronavirus se lleva a cabo actualmente sin turno tanto para primera y segunda dosis como para el primer refuerzo para toda la población a partir de los 5 años, sin otro requisito que llevar el DNI y respetar el intervalo mínimo entre dosis: entre la primera y la segunda (60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna) y entre la segunda y la de “de refuerzo” (cuatro meses).

También están incluidos en la vacunación libre quienes deben recibir tres dosis antes de la primera de refuerzo, en este caso exclusivamente para personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que recibieron sus dos primeras dosis con Sinopharm.

A su vez, también está “liberada” la aplicación del segundo refuerzo para toda persona mayor de 18 años que haya cumplido con el plazo mínimo de cuatro meses desde el primer refuerzo. Por su parte, para niñeces de 3 y 4 años la vacunación continúa hasta ahora solo con primera y segundas dosis.

VACUNACIÓN EN MAR DEL PLATA

En Mar del Plata están en funcionamiento cuatro postas fijas de vacunación contra el coronavirus, a cargo de la Región Sanitaria VIII:

  • Sede de la Región Sanitaria VIII (Independencia 1223): lunes a viernes, de 8 a 18.
  • CAPPS del Consorcio Portuario (Marlín 404): lunes a viernes, de 8 a 18.
  • Club Chapadmalal de Batán (calle F y 7): lunes a viernes, de 8 a 18.
  • Plaza Mitre (Colón y Mitre): lunes a viernes, de 9 a 15 (se suspende por lluvia).
  • Club Once Unidos (Falkner y Roldán): martes y jueves de 9.30 a 13.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/07/2022