Lunes 02 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/05/2021

Coronavirus: llegaron al país otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Desde el Ministerio de Salud destacaron que las dosis arribadas pe​rmitirán avanzar con la vacunación de los mayores de 60 años que ya están inscriptos.

Coronavirus: llegaron al país otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V
(Foto: prensa Presidencia)

A tres días de la llegada de otro embarque, una nueva partida de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó este jueves a la mañana desde Moscú al país y así Argentina ya recibió en total 12,6 millones de dosis para inmunizar a la población.

Tal como ya se había anunciado tras la partida de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia, este jueves a las 6.15 llegó al Aeropuerto de Ezeiza un nuevo embarque que con otras 500 mil dosis del primer componente de la vacuna rusa.

“Los embarques de Sputnik V que llegaron esta semana pe​rmitirán terminar de vacunar con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron a lo largo del país”, remarcaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, mientras se avanza actualmente con la inmunización de ese grupo poblacional.

El vuelo, realizado con un Airbus A332 especialmente acondicionado, había partido hacia la Federación Rusa el martes y es el decimoquinto que realiza la aerolínea de bandera y que une Moscú y Buenos Aires para transportar vacunas.

Leer también:

Desde el Ministerio de Salud destacaron que en el último mes, en el período comprendido desde el 29 de marzo hasta el 2 de mayo llegaron a la Argentina más de 6 millones de vacunas (6.229.430).

De acuerdo a datos oficiales, con este nuevo cargamento llegado desde Rusia el país ya recibió 12.698.250 dosis, correspondientes vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca, y hasta el momento se distribuyeron 11.373.872 y se aplicaron 9.541.511, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, que permite conocer el avance en todo el país.

De ese total, 7.035.850 dosis corresponden a la vacuna Sputnik V; 4.000.000 a Sinopharm; 580.000 a Covishield/AstraZeneca; y 1.082.400 de AstraZeneca que se recibieron a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Mientras tanto, esta semana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que a lo largo del mes de mayo Argentina recibirá casi 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, luego de que así se lo comunicaran presentantes locales de la empresa farmacéutica en el marco de la demorada ejecución del contrato firmado el año pasado. También se espera para el 21 de mayo la llegada de 861.800 dosis también de AstraZeneca, pero a través del mecanismo Covax, que servirán para completar esquemas de vacunación ya iniciados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,