Sábado 20 de julio | Mar del Plata
14/04/2022

Covid-19: empiezan a aplicar el segundo refuerzo de la vacuna

El gobierno provincial anunció que los grupos priorizados podrán acceder al refuerzo de manera libre tras cumplir los cuatros meses de la anterior aplicación.

Covid-19: empiezan a aplicar el segundo refuerzo de la vacuna
(Fotos: archivo / Qué digital)

Algunas horas después del anuncio realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, el gobierno provincial determinó que a partir de este jueves se inicia la aplicación de un segundo refuerzo de la vacuna contra el covid-19. Para ello, los grupos comprendidos en la primera etapa pueden concurrir a los vacunatorios de manera libre -sin esperar turno- una vez cumplidos los cuatro meses de la colocación del primer refuerzo.

El nuevo paso de la campaña de vacunación, en la previa de la llegada del invierno, fue definido en el Consejo Federal de Salud que reúne a las y los ministros del área de todo el país. Concretamente, se trata de un segundo refuerzo de la vacuna contra el covid-19 que en una primera etapa alcanza a distintos grupos de la población.

Se trata de personas mayores de 50 años, mayores de 12 años con condiciones de riesgo, y trabajadores de salud, docentes y de fuerzas de seguridad.

En este contexto, desde el gobierno provincial confirmaron que este mismo jueves se inicia esta nueva etapa de la vacunación de manera “libre” para las personas comprendidas en esos grupos -es decir sin esperar la asignación de turnos- y siempre y cuando se hayan cumplido cuatro meses de la inoculación del primer refuerzo tras haber completado el esquema original, de dos dosis al que accedió buena parte de la población o de tres destinado a personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que recibieron las dos primeras de Sinopharm.

Leer también:

La subsecretaria de Gestión de la Información de la cartera sanitaria bonaerense, Leticia Ceriani, resaltó que la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) recomendó “incluir a estos grupos luego de evaluar la evidencia sobre la disminución de la efectividad de las vacunas y el impacto de una segunda dosis de refuerzo”.

Concretamente sobre su implementación, la funcionaria señaló que el segundo refuerzo será “libre y federal”, es decir, sin necesidad de pedir un turno previamente y podrán vacunarse también los que vivan afuera de la Provincia y que por algún motivo se encuentren en territorio bonaerense.

 

Hasta el momento en la Provincia recibieron las primeras dosis 15.913.477 personas; las segundas 14.368.488 y terceras dosis o dosis de refuerzo 7.854.004 personas, por lo que cuenta con más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus. En Mar del Plata, esas cifras son de 618.099; 542.156 y 261.941, respectivamente.

Leer también:

VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

Para los próximos días, teniendo en cuenta el fin de semana largo por Semana Santa, los vacunatorios activos en Mar del Plata son:

  • Club Chapadmalal de Batán: de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Círculo Policial (9 de Julio 3256): de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • CAPPS del Consorcio Portuario: de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Sede Región Sanitaria VIII (Independencia 1223): lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Sede de IOMA (Independencia 2742): de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Hospital Materno Infantil: de lunes a sábados de 8 a 17.
  • Tren Sanitario (Luro 4475, Estación Ferroautomotora): jueves, viernes y sábado de 9 a 14.

segundo refuerzo covid

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/04/2022