Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/02/2019

Crearán un centro municipal para el cuidado de perros

Se destinará al cuidado y tratamiento de los perros para luego ser dados en adopción responsable. Funcionará en un predio de Laguna de los Padres

Crearán un centro municipal para el cuidado de perros
(Fotos: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo anunció este martes con una recorrida por un predio de Laguna de los Padres la creación de un centro municipal para el cuidado de perros. Este espacio se destinará no solo al cuidado y tratamiento de los animales para luego ser dados en adopción responsable sino que servirá de refugio.

El intendente, acompañado por los secretarios Guillermo de Paz y Gustavo Blanco, el titular de la Delegación de Sierra de los Padres, Marcelo Gabbin, y el jefe a cargo de Zoonosis, Daniel Gagliardo, recorrió el lugar que tiene unas cuatro hectáreas pero solo dos serán parte de la primera etapa.

En este marco, Arroyo explicó que “este es un proyecto que estará destinado a un centro veterinario del tratamiento”, concretamente el cuidado de los perros “para evitar lo que ha ocurrido siempre en Mar del Plata con los animales que sufren sueltos por la calle”.

“Acá va a haber un tratamiento veterinario para los perros: se los va a bañar, a vacunar, a poner en condiciones y lo más importante es que acá van a estar en libertad ya que el lugar es enorme y hermosísimo, por lo que estarán en un lugar de primer nivel”, agregó el intendente.

hogar canino laguna 01 (1)

Seguidamente, el jefe comunal comentó que está previsto que “con el tiempo, una vez que todo esté funcionando, se establezca una especie de refugio o asilo”. Y sumó: “Muchas veces los turistas vienen con sus mascotas y no tienen donde dejarlos y nosotros, a través de la Municipalidad, podremos cuidarlos y brindar un servicio más al turista”.

Por su parte Daniel Gagliardo, jefe a cargo de Zoonosis, destacó que este proyecto se trata de una descentralización: “Zoonosis va a seguir trabajando donde hoy estamos, ahí continuarán los servicios de esterilización, maltrato animal e inspectoría, y aquí derivaremos los animales luego de la observación antirrábica y van a trabajar con alguien que tenga que ver con el área, definir las características de cada uno de los animales y una vez ello, poder llevarlos a una adopción responsable”.

LA OBRA EN EL LUGAR

Según detallaron desde el gobierno en cuanto a las obras a realizar, en una primera etapa se cerrarán dos hectáreas con un sector de caniles y un apoyo a la construcción de depósito para alimentos y medicamentos “Estas construcciones no serán invasivas, no competirán con el paisaje y entendemos que es un buen lugar, alejado de la población, con campos lindantes y está perfecto según lo requerido por el intendente”, detalló el secretario de Obras, Guillermo De Paz.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,