Jueves 30 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/12/2021

Coronavirus: una por una, cuáles son las nuevas pautas de aislamiento

En sintonía con lo anunciado por el gobierno nacional, la Secretaría de Salud de General Pueyrredon detalló las nuevos tiempos de aislamiento.

Coronavirus: una por una, cuáles son las nuevas pautas de aislamiento
(Foto: archivo / Qué digital)

Tal y como lo anunció este miércoles la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, la Secretaría de Salud de la Municipalidad brindó detalles acerca de las nuevas pautas a seguir sobre los días de aislamiento en casos de coronavirus o de ser contactos estrechos.

Ante la llegada de la tercera ola de coronavirus en el país y también en Mar del Plata, la Secretaría de Salud de la ciudad a cargo de Viviana Bernabei difundió cuáles son las nuevas pautas de aislamiento por casos de coronavirus, los cuales varían si se trata de casos positivos confirmados o contactos estrechos y, a su vez, cambia si la persona en cuestión tiene el esquema de vacunación completo o no.

En síntesis, los casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto deberán aislarse durante diez días desde la fecha de inicio de síntomas, mientras que para las personas asintomáticas, desde la fecha de toma de muestra del hisopado.

Leer también:

Asimismo, para los casos confirmados que presenten el esquema de vacunación completo contra el coronavirus (con menos de cinco meses de completado el esquema o aplicada la dosis de refuerzo), serán siete los días de aislamiento que deberá cumplir la persona desde la fecha que presentó los primeros síntomas, o ya sea de la toma de muestra en casos asintomáticos. Asimismo, deberá tener al menos 48 horas sin síntomas o con síntomas leves y a su vez, tendrá que maximizar los cuidados tres días posteriores.

En lo que respecta a los contactos estrechos asintomáticos sin ninguna de las dosis de la vacuna o con esquema de vacunación incompleto tendrá que realizar diez días de aislamiento desde el momento del último contacto con un caso confirmado, o siete días de aislamiento y un test negativo a partir del séptimo día más otros tres días de cuidados especiales.

Leer también:

Acerca de los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo (con menos de cinco meses de completado el esquema o aplicada la dosis de refuerzo) deberán cumplir con cinco días de aislamiento más otros cinco días de cuidados especiales.

Según menciona la Secretaría de Salud, los cuidados especiales o la maximización de los cuidados incluyen no concurrir a eventos definidos como de mayor riesgo -eventos masivos, reuniones sociales-, utilizar barbijo de forma adecuada –bien ajustado, tapando nariz, boca y mentón- en forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas, mantener distancia social, ventilar los ambientes de manera continua, extremar los cuidados ante la presencia de personas con factores de riesgo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios