Lunes 29 de abril | Mar del Plata
15/09/2015

Denuncian que quieren vender tres calles a un valor “irrisorio”

El concejal Cristian Azcona mostró su oposición a una iniciativa que cuenta con el aval del oficialismo. Se pretende desafectar varias calles de Acantilados para establecer un barrio privado por un monto de $1.100.000

Denuncian que quieren vender tres calles a un valor “irrisorio”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

“Estamos actuando como un Estado bobo”. De esa manera el concejal del Frente Renovador Cristian Azcona mostró su rechazo a un proyecto que es tratado por el Concejo Deliberante y que busca venderle tres calles de la zona de Acantilados a un empresario que pretende llevar a cabo la construcción de un barrio privado. “El valor de $1.100.000 es totalmente irrisorio”, cuestionó el edil.

La iniciativa fue presentada por un particular el año pasado y luego de idas y vueltas el tema resurgió en la comisión de Obras, que se reunirá durante este martes y contará con la presencia del titular de la Secretaría de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina. De esta manera, el oficialismo junto al Frente para la Victoria buscan desafectar del dominio público las calles 38, 42 y 46 entre 479 y 483 en favor del empresario Jorge Galli.

“Hoy esas calles están cerradas por un haras que funciona hace mucho años. Al señor por esta política de Estado que ha tenido el gobierno nacional de trabar las importaciones aparentemente el negocio  no le sería tan rentable y avanzaría en la construcción de un barrio privado”, resumió Azcona en QUÉ, en la radio, y sumó. “Lo que quiere hacer es un complejo de cabañas, para lo que tiene la necesidad de comprar estas tres calles”.

El valor nos parece irrisorio, el expediente dice que por la totalidad de las calles se tiene que abonar el monto de $1.100.000″, cuestionó en el mismo sentido, y detalló: “Se trata de una zona en la que hoy los terrenos se están hasta vendiendo en dólares”. Además, señaló que durante el tratamiento del expediente surgieron “numerosas dudas e irregularidades” como, por ejemplo, que el empresario debía hacerse cargo del reacondicionamiento de una plaza, y eso no ocurrió.

SIN AUTORIZACIÓN

Las calles que intentan venderse, según sostuvo Azona, se encuentran cerradas hace años y los empresarios “nunca fueron autorizados” para ello. “Estas calles están cerradas porque este señor las cerró hace muchos años. Y como forma de presión ahora dice ‘las compro a este valor porque si no me presento en la Justicia, hago una usucapión y lo gano automáticamente”, señaló el edil. La usucapión es la adquisición del dominio por continuar en la posesión durante un tiempo determinado por la ley.

Azcona apuntó que ese fue un argumento utilizado en medio de la discusión del expediente, y refirió: “Al Estado no se le puede hace una usucapión, lo dice la ley”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

15/09/2015