Lunes 22 de abril | Mar del Plata
06/02/2024

Depositaron el Potenciar Trabajo pero siguen en alerta por alimento y empleo

Desde el Movimiento Teresa Rodríguez afirmaron que siguen en “alerta”. “Por alimentos no tenemos respuestas, por trabajo genuino, mucho menos”.

Depositaron el Potenciar Trabajo pero siguen en alerta por alimento y empleo
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de haber advertido por la falta de pago del programa Potenciar Trabajo, finalmente las organizaciones sociales confirmaron que los depósitos se realizaron este martes pero aclararon que siguen en “alerta”: “Por alimentos no tenemos respuestas, por trabajo genuino, mucho menos”, lamentaron. Críticas al gobierno nacional.

Este lunes, organizaciones como el Movimiento Teresa Rodríguez habían advertido por la falta de cobro del programa que consta de la mitad de un salario mínimo (es decir, actualmente unos $78 mil) a personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, o bien el pago de una línea destinada a unidades de gestión a cambio de una contraprestación.

A pesar de la pequeña suma que representa actualmente el Potenciar Trabajo por la desactualización del valor del salario mínimo, para muchas familias es una fuente de ingreso determinante y, al menos hasta este lunes, no tenían certeza alguna sobre su cobro. Por eso, denunciaron la situación apuntando directamente a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, de quien depende el programa.

Sin embargo, desde la organización que forma parte del frente Votamos Luchar confirmaron que el depósito de los fondos a sus militantes se produjo este martes. 

De todos modos, en el marco de la crisis socioeconómica y el ajuste implementado por los gobiernos, aseguraron que continúan en “alerta”, ya que continúan reclamando alimentos para los comedores que garantizan la contención social en los barrios, al igual que siguen a la espera de trabajo genuino por parte del Estado. “Seguiremos en la lucha”, anticiparon.

Al respecto del gobierno nacional y la asistencia alimentaria, en las últimas horas se conoció que Pettovello firmó un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera) por un monto de $177.500.000 para 723 puntos de entrega de la organización evangelista y recibió crítica.

Así en medio del congelamiento de partidas y el ajuste, en un comunicado firmado por otras organizaciones como el Polo Obrero, denunciaron: “La ministra acaba de anunciar con bombos y platillos que destinará sumas millonarias a pastores evangelistas para compra de alimentos. Mientras lanza una campaña contra las organizaciones de lucha, con el argumento de “terminar con los intermediarios”, le otorga 177 millones y medio de pesos a lo más rancio del evangelismo para que intermedie y adoctrine contra nuestros derechos y nuestras luchas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/02/2024