Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/08/2021

Destacan que hay ensayos “positivos” de la vacuna de Sinopharm en adolescentes

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, solicitó resultados de un estudio a autoridades sanitarias de Emiratos Árabes Unidos, que realizaron ensayos clínicos y aprobaron su uso.

Destacan que hay ensayos “positivos” de la vacuna de Sinopharm en adolescentes
(Foto: Prensa Presidencia)

En el marco del operativo de vacunación contra el coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo una reunión con autoridades sanitarias de Emiratos Árabes Unidos y les solicitó el envío de los resultados de un estudio que realizaron en niños y adolescentes con la vacuna de Sinopharm, ya aprobada y aplicada en ese país en menores de 3 a 17 años. Anticiparon que los resultados del ensayo clínico arrojó resultados “positivos”.

Las autoridades sanitarias siguen buscando alternativas para acelerar lo antes posible el porcentaje de población inmunizada con esquemas completos en el país, y puntualmente en lo que respecta a menores de edad.

En ese marco, mientras en el país por el momento sólo se aprobó el uso de emergencia para esa población la vacuna de Moderna, la ministra de Salud está en busca de evidencia que permita ampliar el espectro de vacunas utilizadas para inmunizar menores.

Leer también:

Bajo ese objetivo se reunió este martes con referentes del área de regulación médica de los Emiratos Árabes Unidos, quienes realizaron un ensayo clínico de la vacuna china en menores de 3 a 17 años, con un intervalo mínimo de 21 días, con resultados “positivos y similares a los adultos, tanto en seguridad como en inmunogenicidad”, sostuvieron desde el Ministerio.

Es por ello que Vizzotti les planteó a los expertos árabes que presenten el estudio y sus resultados que motivaron la aprobación del mismo ante la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) y la Comisión Nacional de Inmunización (Conain) con el objetivo de evaluar su aplicación.

“Si bien los niños, niñas y adolescentes por lo general presentan la enfermedad covid-19 en forma leve, es clave avanzar en su protección individual que va a redundar en un beneficio indirecto en poblaciones de mayor edad que presentan más riesgo de complicaciones y muerte”, explicó la ministra.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,