Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/08/2021

Mar del Plata suma más de 400 mil personas vacunadas y siguen las postas itinerantes

De ese total, quienes recibieron las dos dosis son 117 mil. El nuevo cronograma de la vacunación itinerante de esta semana.

Mar del Plata suma más de 400 mil personas vacunadas y siguen las postas itinerantes
(Foto: archivo / Qué digital)

Mar del Plata superó este fin de semana las 400 mil personas que recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus, según informaron este lunes desde el gobierno el provincial. Mientras tanto, ya son 117 mil los que recibieron la segunda dosis. En los últimos días, llegaron más  dosis para el inicio de la inmunización de menores y de la combinación de vacunas. En paralelo, siguen las postas itinerantes por distintos barrios de Mar del Plata con la vacunación libre para mayores de 18 años.

Según la sala de situación provincial hasta este lunes por la mañana había 403.707 personas vacunadas con una dosis, de las cuales 117.774 ya habían completado sus esquemas de vacunación, un número que las autoridades esperan se empiece a acelerar en las próximas semanas. En la Provincia, el total de vacunados con una dosis es de 10.182.664, y lo que ya recibieron dos son 3.185.856.

Por otro lado, durante el fin de semana siguieron llegando vacunas. Según dio a conocer el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Iriart, arribaron 11.000 dosis de AstraZeneca, que se distribuyeron en los vacunatorios de Suteba (1.400), ADUM (3.000), Club Teléfonos (5.700) y Club Chapadmalal (900).

Pero además de la llegada de AstraZeneca, la novedad desde este lunes pasa por el inicio de la vacunación de menores de 18 años con comorbilidades en la ciudad, que comienza una semana después que en otros municipios.

Leer también:

Concretamente, según confirmaron desde la Región Sanitaria VIII en la semana, serán dos los vacunatorios con turneras para este grupo etario, ya que no solo se requieren dosis de Moderna -la única autorizada en su uso de emergencia para este grupo– sino que también la presencia de enfermeras pediátricas: las sedes elegidas para atender adolescentes, entonces, son el Museo MAR y el área de vacunación del Hospital Materno Infantil.

LAS ENFERMEDADES Y CONDICIONES DE SALUD PRIORIZADAS EN ADOLESCENTES

De la misma manera, ya se empezaron a asignar turnos para la combinación de vacunas, fundamentalmente a quienes les aplicaron la primera dosis de Sputnik V que, ante la demora en la llegada de Rusia y liberación de lotes de Richmond, podrían recibir como segunda dosis las de AstraZeneca o Moderna, en función a los estudios favorables realizados en torno al uso combinado en Argentina y en el mundo.

Cabe recordar que si bien la vacunación para primera dosis contra el coronavirus ya es libre para todos y todas las mayores de 18 años en Mar del Plata, la inscripción sigue abierta para los menores de 12 a 17 años para recibir las vacunas contra el coronavirus. Así, quienes tengan entre 12 y 17 años y todavía no se hayan registrado al plan de vacunación pueden hacerlo desde la web o a través de la aplicación VacunatePBA.

En paralelo, la vacunación libre para mayores de 18 años continuará con postas itinerantes a lo largo de toda la semana que se suman a los centros fijos:

  • Este lunes de 10 a 13 el dispositivo llegará a Batán (Estanislao del Campo 5727) y está dirigido a productores de la agricultura familiar
  • El martes se instalará en el barrio La Herradura (Capilla San Jorge de avenida Tarantino 2050), también en el horario de 10 a 13
  • El miércoles llega a Sierra de los Padres (Calle Algo 739) y al barrio Santa Rosa del Mar (comunidad eclesial de calle María Remedios del Valle entre 56 y 58), de 10 a 13.
  • El viernes funcionará en el predio de disposición final de residuos, de 8.30 a 12.

 

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

coronavirus en mar del plata

En Mar del Plata los vacunatorios fijos que están en funcionamiento y aplicando dosis contra el coronavirus son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8 a 18 y fines de semana de 8 a 14: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16 . Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la sede de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,